Cartagena


Autoridades prohíben el ingreso a Playa Blanca por sobrecarga de bañistas

SHARIK ESTRADA PÉREZ

07 de enero de 2018 11:40 AM

Molestos y desconcertados quedaron decenas de cartageneros y turistas que se movilizaban hacia Playa Blanca en la mañana de este domingo, pues la entrada al balneario fue restringida por las autoridades. 

Playa Blanca, ¿tierra de nadie?

De acuerdo con Yolanda Wong, Baldiris, secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la decisión fue tomada porque las playas de Barú sobrepasaron la capacidad de carga establecida para la zona.

“Nosotros tenemos un estudio de capacidad de carga que se realizó con todas las entidades pertinentes el cual nos dice que solamente en la playa podemos tener 3.500 personas. A las 10 de la mañana se alcanzó esa cifra y, en compañía de la Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Transito y Transporte (Datt), decidimos cerrar el ingreso al balneario", indicó. 

En ese sentido, la funcionaria agregó que las personas que deseen ingresar a las paradisíacas playas no podrán hacerlo porque está ocupada 100%. 

Asimismo, el Datt monitorea la entrada a Playa Blanca y hace presencia en el lugar para evacuar a todos los vehículos que se dirigían a ese sector y evitar congestión vehicular. 

Cabe mencionar que en julio del año pasado Parques Nacionales Naturales estableció que el tope máximo de personas que podrán estar en Playa Blanca al tiempo, sin afectar el ecosistema del área protegida y sin que represente riesgos para la seguridad, sería de 3.124; sin embargo, ayer contó con más de 4.000. 

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS