Cartagena


Autoridades advierten sobre supuesta jornada odontológica

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de febrero de 2018 12:00 AM

Alguien se le acerca en la calle, le regala un cepillo de dientes y lo invita a una campaña odontológica que harán al siguiente día en la Torre del Reloj. También le llegan anuncios por cadenas de Whatsapp, con el llamativo mensaje de que procedimientos de ortodoncia y restauración dental se harán a bajo precio durante esa jornada, pero ninguna entidad aparece respaldando la actividad. ¿No le parece sospechoso?

Desde el viernes comenzó en redes sociales el rumor de que esta jornada se realizaría hoy a las 9 de la mañana, cerca de la Torre del Reloj. Varios ciudadanos, entre ellos odontólogos, denunciaron que la información del evento la estaban entregando en la plaza de Los Estudiantes, en El Centro y en La Castellana. Pero el precio de los servicios les hizo sospechar de la calidad de los procedimientos.

“Dicen que la actividad se hará desde las 9 hasta las 3 de la tarde, que quien quiera hacerse la ortodoncia debe llegar con su radiografía panorámica. La explicación que dan es que será ahí afuera, en la Torre del Reloj, ¿qué condiciones y qué calidad pueden dar a los pacientes?”, comentó la denunciante.

Sin permisos ni autorización
La directora del Dadis, Adriana Meza, advirtió que la entidad no tiene conocimiento de dicha brigada y que por tanto carece de autorización.

“Recordamos a las personas que los procedimientos odontológicos deben realizarse en sitios habilitados y deben tener unas condiciones de higiene y optimización que al aire libre no se pueden cumplir”. Meza resaltó que en la página web del Ministerio de Salud se pueden consultar los sitios que cuentan con permisos y autorización para intervenciones odontológicas.

Por su parte, Yolanda Wong, secretaria del Interior, también manifestó desconocer la actividad y dijo que hoy estarían atentos a cualquier alteración que se presentara en la zona.

¿Igual que en Barranquilla?
En diciembre del año pasado se conoció que en una plaza de Barranquilla, un ciudadano venezolano hacía tratamientos de ortodoncia en plena calle por valor de 30 mil pesos.

La Secretaría de Salud de esa ciudad anunció medidas por tratarse de procedimientos antihigiénicos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS