Cartagena


Autoridades adelantan censo en Santa Ana tras vendaval

EL UNIVERSAL

18 de junio de 2014 09:45 AM

Más de 100 viviendas resultaron afectadas por el fuerte vendaval que se registró en la tarde del pasado martes en el corregimiento de Santa Ana, según datos preliminares de la Defensa Civil en Bolívar.

El mayor Pablo Sexto Osorio Coneo, director de la Defensa Civil Regional Bolívar, aseguró a este medio que durante la noche del martes y la madrugada de hoy miércoles se hizo una inspección en la población.

Osorio Coneo indicó que en Santa Ana se encuentran algunos miembros del organismo de socorro brindando ayuda a los pobladores y que en el transcurso de la mañana otro grupo de funcionarios se trasladará al sitio para realizar el balance oficial.

El fenómeno natural ocurrió entre las 5:30 y 6:00 de la tarde del martes. La mayoría de las viviendas quedaron sin techos y otras dos se desplomaron por completo. Luego del vendaval se produjo un fuerte aguacero que complicó la situación. Las familias también perdieron enseres y electrodomésticos.

Por su parte, Álvaro Canabal, representante legal del Consejo Comunitario de Santa Ana, enfatizó: “este es un hecho que amerita la presencia del Distrito y del Alcalde de Cartagena y se mire de qué manera se le puede estrechar la mano a las personas que perdieron sus viviendas”.

En un gesto de solidaridad, los vecinos brindaron ayuda y refugio a los damnificados.

(Lea aquí: Vendaval afectó más de 30 viviendas en el corregimiento de Santa Ana)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS