Cartagena


Aún no definen intervención en Bazurto

Los comerciantes del mercado de Bazurto continúan trabajando con zozobra pues el Distrito aún no define un plan de acción ni medidas preventivas para evitar el desplome de la estructura interna, advertido por el ingeniero estructuralista Jorge Rocha Rodríguez, a mediados del mes pasado.

Tras un recorrido por la central de abastos, realizado por varios funcionarios el 17 de marzo, se anunció  que en 15 días o menos tendrían un estudio técnico para evaluar cuál era la mejor opción para prevenir una tragedia, pero el tiempo pasó y todavía no hay anuncios públicos al respecto.

“No nos han dicho absolutamente nada y las grietas siguen abriéndose. Esto cada vez que llueve se inunda, nosotros estamos en una pocilga y a las autoridades no les interesa eso”, dijo Leyder Rudas Caballero, propietario de una picantería en Bazurto.

El comerciante, además de resaltar el supuesto desinterés de las autoridades frente a la situación de riesgo de cientos de trabajadores, aseguró que son ignorados por la administración del mercado que nada más se dirige a ellos para la recolección de los impuestos.

Hicieron otra visita

Eusebio Macías, gerente del mercado de Bazurto, indicó que el viernes pasado ingenieros de la Secretaría de Infraestructura estuvieron en el lugar haciendo unas mediciones pero que no tienen el informe sobre la visita.

“Este tema del mal estado de la infraestructura del mercado no es nuevo, eso está así hace años y la gente ya está acostumbrada. En esta administración estamos trabajando en acelerar el proceso para resolver el problema pronto”, declaró Macías.

El Universal intentó contactar al secretario de Infraestructura, Santiago Carrasquilla, para consultarle sobre las medidas que se tomarán en Bazurto, pero la comunicación con el funcionario no fue posible.

Está en pésimo estado

Cuando el ingeniero Jorge Rocha Rodríguez dio a conocer su informe sobre Bazurto, dijo que “la estructura está colapsando dado su estado de detrimento y deterioro. Los materiales están ya podridos, el suelo está presentando asentamientos pronunciados, bastante hondos. El apoyo que sostiene la edificación está totalmente fracturado, hay vigas fracturadas. Hay un muro lateral de unos 14 metros de altura que está también fracturado. No sé porqué no se ha caído”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS