Cartagena


Aumentan operativos de control a las ventas informales en zonas turísticas

EL UNIVERSAL

21 de junio de 2017 07:13 PM

En la temporada turística mitad de año, que inició el pasado 15 de junio y se extiende al 15 de agosto, se espera recibir aproximadamente 500 mil turistas en la ciudad, pero eso no es todo, decenas de vendedores informales, provenientes de otras zonas del país, también llegan a la Heroica. 

Estos inducen al desorden mediante la ocupación indebida del espacio público principalmente en Bocagrande y Centro Histórico.

"Los principales infractores en cuanto a la invasión del espacio público son personas que vienen de otras partes del país, “la idea es que esa población flotante de vendedores informales, entiendan que Cartagena está tratando de buscar una certificación como destino turístico internacional y este es uno de los puntos críticos que no nos permite alcanzar dicha certificación”, explicó Iván Castro, gerente de Espacio Público y Movilidad. 

Por ello, la Alcaldía de Cartagena, aseguró que no se permitirán estas ocupaciones bajo ninguna circunstancia y por eso aumentará los operativos para recuperar y controlar los espacio público durante estas vacaciones.

En las playas 

Hasta el momento, son 670 son los vendedores informales los que tienen confianza legitima para trabajar en las playas que van desde Bocagrande hasta Crespo. Estos laborarán de la mano con la Gerencia de Espacio Público prestando una mejor atención, con el compromiso de no acosar al turista y denunciando a los vendedores informales que sin permiso ingresan a la playa, además se manejarán unas listas de precios con apoyo de la Alcaldía Local 1 con el fin de evitar abusos. 

Para esto 30 brigadistas trabajarán con el control en las playas de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, hora en la que se cierran.

“En playas vamos a continuar con la implementación del modelo de ordenamiento de playas y el manejo de vendedores ambulantes dentro de los corredores del área de carpas y en la zona de transición que es donde ellos pueden desarrollar la actividad comercial” dijo Castro.

En el Centro Histórico

En en sectro amurallado, en los corredores turísticos (zonas dispuestas para la venta informal de artesanías), se dispondrán de dos operativos permanentes, uno será entre semana y el otro, más intensivo, que se extenderá hasta la media noche, “se intensificarán los operativos para el control del espacio público en el Centro Histórico y se contará con el apoyo permanente de la Policía Nacional y personal adicional que se ubicará en cada esquina de los diferentes corredores turísticos” aseguró el gerente de Espacio Público. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS