Cartagena


“Así se encadenen los pescadores, está prohibido pescar en La Bocana”

EL UNIVERSAL

02 de diciembre de 2017 11:15 AM

“Así se encadenen los pescadores, está prohibido pescar en La Bocana”, así lo anunció el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, luego de que ayer los pescadores artesanales de La Boquilla se tomaran este sector para manifestarse contra el decreto 1122 del 21 de septiembre de 2004, que prohíbe la actividad de la pesca dentro de los 300 m2 de la zona de playa hacia afuera, y en los 300 m2 hacia adentro de la Ciénaga de la Virgen. Pescadores se rehúsan a dejar de pescar en La Bocana

“La actividad pesquera en La Bocana ha estado prohibida desde hace 17 años, desde que se construyeron las primeras obras en este sector de la ciudad, por la seguridad, la integridad y la vida de todos los pescadores y los ciudadanos”, aseguró el Alcalde (e).

El mandatario local explicó que La Bocana es un área protegida y de especial interés del Distrito y la Ciénaga de La Virgen, puesto que de ella depende la oxigenación de este importante cuerpo de agua.

“El llamado es para que respetemos las reglas, entiendan que si ustedes tienen carné de la AUNAP (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca), la actividad pesquera solo la pueden desarrollar en la Ciénaga de La Virgen. Estamos haciendo esto precisamente para respetar la vida de todos los ciudadanos y pescadores”, aseguró el mandatario.

Cabe recordar que hace unos días un joven pescador, de 16 años, perdió la vida en este sector de la ciudad producto de la profundidad y las fuertes corrientes que existen en la zona.

Asimismo, en noviembre 10 pescadores fueron capturados por pescar en esta zona. A los hombres se les acusó por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS