Cartagena


Andrés Díaz, pieza fundamental en esclarecimiento de crimen de Kellys Zapateiro

En las últimas horas, agentes de la Dijín de Norte de Santander lograron la captura de Andrés Antonio Díaz Zabaleta, el policía involucrado en el homicidio de la joven Kellys Zapateiro Gómez.
Fuentes policiales del citado departamento, informaron ayer en la tarde que Díaz Zabaleta fue capturado en la ciudad de Caracas, pero no dieron detalles sobre dicha detención.

No obstante, los rumores sobre este operativo comenzaron desde la mañana de ayer en Cartagena, pero fue sólo en la tarde cuando las autoridades confirmaron que, en efecto, el agente había sido aprehendido, aunque al cierre de esta edición se desconocía cuándo sería trasladado a Cartagena.

Iris Guzmán Martínez, la madre de la joven Kellys Zapateiro, dijo a El Universal que, “esta noticia me llena de alegría, porque yo le estaba rogando a Dios que se hiciera justicia, aunque sé que cualquier condena que le den a ese señor no me va a devolver a mi hija, pero por la forma horrenda como me la mataron espero que la ley lo castigue con todo su rigor”.

Igualmente, relató que en estos momentos está tratando de cumplir los trámites para que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le entregue al bebé que fue extraído rústicamente del vientre de Kellys, “pero creo que me están poniendo muchas trabas, una cantidad de documentos y hasta tienen programada una visita a mi casa, para ver en qué condiciones vivo y cómo crié a mis hijos. Pero yo sé que en eso Dios también me va a ayudar, porque no puede ser posible que esa niño tenga una madre sustituta, teniendo a su abuela que le va a dar mucho amor”.

EL CASO DE KELLYS
La muerte de Kellys Zapateiro Guzmán ha sido el caso judicial más sonado en Cartagena en lo que va corrido de este año.
La joven, quien tenía 8 meses de embarazo, desapareció de su residencia  en el barrio El Libertador el viernes 11 de julio.
Sus familiares han referido que ese día salió en compañía de una mujer llamada Josefa Cardona Ortega, quien había sido su vecina durante ocho meses, tiempo durante el cual logró ganarse su confianza.
Ese viernes la convenció de que fuera con ella a una fundación en donde le harían los chequeos relacionados con el embarazo y le darían todas las ayudas al momento del parto.
El sábado 12 de julio se difundió la noticia referente a que un perro había encontrado un brazo cerca de la estación de policía del corregimiento de Manzanillo del Mar, a unos 25 minutos de Cartagena.
El bebé de Kellys fue llevado a la Maternidad Rafael Calvo por una mujer, de la cual se desconoce su identidad.
Horas después, Josefa Cardona se presentó en el citado centro médico diciendo que supuestamente había  parido en la calle y que el bebé que habían entregado unas horas antes era de ella. Para corroborar lo del supuesto parto, llevaba en una bolsa fragmentos de una placenta.
Más tarde, la Policía determinó que el brazo hallado pertenecía a Kellys Zapateiro, a quien, al parecer, habían hecho ingerir una sustancia para que expulsara el bebé.
Posteriormente le dispararon en la cabeza, le extrajeron el bebé con una cuchilla de afeitar, la descuartizaron, la quemaron y sepultaron cerca a un kiosko contiguo a la estación de Policía de Manzanillo del Mar.
Cuando la Policía se enteró que de Josefa Cardona había llegado a la Maternidad Rafael Calvo con el bebé de Kellys, varios agentes llegaron en su búsqueda y se produjo la captura.
Algunos agentes de Policía adscritos a la estación de Manzanillo del Mar dijeron que unas horas antes de que el perro encontrara el brazo de Kellys, habían visto al agente Andrés Díaz Zabaleta aseando el kiosko en compañía de Josefa Cardona, pero cuando ésta fue detenida ya Díaz Zabaleta había emprendido la fuga.
Durante la audiencia a la cual fue sometida Josefa Cardona, se esparció el rumor de que, supuestamente, el agente Díaz Zabaleta había huido hacia el vecino país de Venezuela, por lo cual la Fiscalía de Cartagena emitió circular azul en aras de lograr su captura.
Josefa Cardona contó detalles inverosímiles del caso, por lo que se esperan las declaraciones de Andrés Díaz para saber qué sucedió el realidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS