Cartagena


Alza en el Transporte Público Colectivo (TPC) será de $200

Luego de varias semanas de negociaciones y de aplicar estudios técnicos y financieros, la tarifa del 2018 para el Transporte Público Colectivo (TPC) quedó establecida y para firma de decreto.

Una fuente cercana al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte  de Cartagena (DATT) le confirmó a El Universal que el alza sería de $200, es decir, el mismo aumento que tuvo Transcaribe.

“Ya el decreto está listo para firmarse y el aumento es de $200. Se espera que jurídica eche un último vistazo”, dijo la fuente.

Aceptan recomendación
Cabe resaltar que cuando se conoció la nueva tarifa de Transcaribe, los asesores financieros del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) le recomendaron al DATT que aumentara la tarifa también $200. Respecto a esto, Fernando Niño Mendoza, director del DATT, dijo en su entonces que analizaría esta sugerencia.

Por otro lado, las reuniones con el gremio de transportadores de buses se venían adelantando desde el pasado 15 de diciembre y en estas charlas los funcionarios del DATT recibieron propuestas y proyecciones para el 2018. Con este nuevo aumento, la tarifa pasaría de $2.100 a $2.300.

¿Y los taxis?
Este medio también conoció que a más tardar el lunes se tendrá listo el decreto para las tarifas de los taxis.

Este establecerá el precio de las diferentes carreras en al ciudad, por lo que el DATT está ajustando el valor de las tarifas teniendo como referencia el Centro Histórico y los centros comerciales, y desde allí se pondrán los montos y el recargo nocturno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS