Cartagena


Alerta en Cartagena por posible venta de bebés venezolanos

El ciudadano venezolano Álvaro Vegas, director de la fundación “Por un solo pueblo”, denunció que en Cartagena y la costa Caribe se estaría llevando a cabo la venta de bebés recién nacidos de madres venezolanas que dan a luz en los hospitales de la región.

Vegas afirmó que el inicio de esta siniestra práctica pudo haberse dado en Cúcuta, pero desafortunadamente se ha ido extendiendo por todo el país, especialmente en Cartagena.

Las autoridades están alerta tras la denuncia de Vegas y luego de conocer un caso de una menor de 15 años del vecino país, quien al parecer se arrepintió de vender a su hijo, por lo que la Policía tuvo que acompañar el proceso de devolución del infante.

El director de la fundación señala que no hay claridad sobre los autores de estas acciones, pero presume que podría tratarse de personas desesperadas que no pueden concebir hijos y acuden a estas alternativas ilegales como solución. Afirma también que esto podría tratarse de un detonante de la crisis humanitaria que vive su país, y que ha encontrado en la venta de un ser humano una opción más para sobrevivir.

De acuerdo con la denuncia, la negociación para adquirir los bebés inicia aproximadamente unos meses antes del parto. Los encargados de la transacción se trasladarían a las zonas más deprimidas de los estados de Venezuela para brindarles comodidades y ofrecerles a las embarazadas venir a Colombia para entregar sus hijos, obtener un “buen dinero” y regresar a su país.

Finalmente hizo un llamado buscando el respaldo de la ciudadanía y de todos los colombianos para combatir esta situación y no permitir que se comercie con vidas humanas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS