Cartagena


Alcaldía de Cartagena entrega vehículos a la Policía y al CTI de la Fiscalía

YESSICA RIVERA PORRAS

24 de octubre de 2018 07:16 PM

Con el propósito de garantizar mayor bienestar y seguridad a los cartageneros y visitantes, la Alcaldía de Cartagena entregó a las autoridades una dotación consistente en vehículos y motocicletas.

En la ceremonia, celebrada en la tarde de este miércoles en la Plaza de la Aduana, el alcalde Pedrito Pereira otorgó a la Policía Metropolitana de Cartagena y al CTI de la Fiscalía 12 camionetas, seis automóviles y 20 motos.

La dotación tiene una inversión superior a 1.700 millones de pesos, la cual fue realizada a través del Foncep de la Secretaría del Interior.

El alcalde Pedrito Pereira indicó que esta dotación se entrega con el fin de fortalecer la seguridad en la ciudad.

"Aquí están las moticicletas y vehículos para que los organismos de seguridad sigan vigilando todos los barrios de Cartagena. Posteriormente se realizará una inversión para seguir aumentando este número de vehículos para la movilidad de la Fuerza Pública", sostuvo. 

Agregó que dos de estos vehículos serán destinados para el nuevo CAI Ambiental de la ciénaga de la Virgen. (Lea aquí: Ciénaga de la Virgen tendrá CAI ambiental)

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, el general Luis Humberto Poveda Zapata, manifestó que estos automotores llegan en un buen momento, pues se reforzará la capacidad de vigilancia y control para estas Fiestas de Independencia. 

"Estos medios llegan en un buen momento para apoyar la vigiliancia y control que vamos a tener nosotros en estas fiestas de noviembre que revolucionan mucho la ciudad. Seguramente vamos a tener crecimiento habitacional con cartageneros que regresas a su ciudad y con colombianos y extranjeros que vienen a pasear y ver los reinados tanto nacional como el local", indicó Poveda. 

Durante la entrega de los vehículos, el Alcalde de Cartagena y el Comandante de la Policía expusieron la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en el Centro Histórico.

Por ello, anunciaron que 50 policías más llegarán en las próximas semanas a aumentar el pie fuerza para la zona turística de Cartagena. Estos se sumarán a los 50 uniformados de turismo que anunció el presidente Iván Duque para la ciudad el pasado 24 de agosto. De estos, 28 agentes ya están en La Heroica recibiendo la capacitación. (Lea aquí: Cartagena, con 50 uniformados más de la Policía de Turismo)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS