Cartagena


Alcalde (e) se reúne con Minvivienda para atender calamidad pública

EL UNIVERSAL

25 de enero de 2018 11:44 AM

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, llegará este viernes a Cartagena para tomar acciones conjunta con el Distrito frente a la situación de Calamidad Pública decretada el pasado 18 de enero luego que la Fiscalía General de la Nación conminará a evacuar a los residentes de 16 edificios en riesgo de colapso. 

Sánchez se reunirá mañana con el alcalde (e) Sergio Londoño a las 2:00 pm del viernes en el Palacio de la Aduana. Allí evaluarán el Plan de Normalización Urbanística que se encuentra en marcha, suscrito con la Procuraduría General de la Nación.

Esta es la segunda reunión con miembros del Gobierno Nacional que realiza el mandatario distrital (e) esta semana en busca de brindar una atención conjunta e inmediata a las familias afectadas con esta situación.

El martes sostuvo encuentros con delegados de la Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Notariado y Registro, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, de la Fiscalía, la Procuraduría, Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de Medellín.

En esa reunión, la Superintendencia de Industria y Comercio propuso un paquete de compromisos para beneficiar a las 108 familias.La primera iniciativa es determinar el monto del subidio de arriendo que los constructores deberán pagarle a los afectados y el monto del subisidio para el mismo fin que el Distrito deberá concederles en caso de que los constructores no respondan.

Así mismo, adelantar las gestiones administrativas a que hubiera lugar para determinar responsabilidades ante las supuestas infracciones al estatuto al consumidor. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS