Cartagena


Alcalde (e) abre mesa de trabajo para analizar los peajes en Cartagena

LÍA MIRANDA BATISTA

19 de octubre de 2018 04:23 PM

El control y futuro de los peajes internos que funcionan en Cartagena fueron el tema central de la primera mesa de trabajo entre el alcalde (e) Pedrito Pereira y miembros del comité promotor antipeajes, realizada ayer en el despacho distrital.

Erick Urueta Benavides, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial (Vejuca), explicó que en la reunión sostenida con el mandatario distrital se puso a consideración la vigencia del contrato entre el Distrito y la Concesión Vial de Cartagena S.A. que, según un informe de auditoría, habría culminado el 20 de enero de 2017.

“El Alcalde fue receptivo en recibirnos para tratar este tema y nos dejó claro que va a llamar a la Concesión Vial y se va a sentar con su equipo jurídico para tomar las determinaciones más saludables en torno a este tema”, sostuvo.

(Le puede interesar:"Consulta popular antipeajes es ilegal": dice gerente de Concesión Vial

Por su parte, Nausicrate Pérez, Asesor Jurídico del Comité promotor, señaló que en la reunión se hizo énfasis en la urgencia para que el Distrito asuma el control de los peajes y recuperar así “los recursos que han recaudado de más”.

“Entre todos concluimos que la auditoría que realizó la Contraloría Distrital está en firme y el paso siguiente es que la Contraloría General proceda a hacer la audiencia de Juicio Fiscal donde se va a entrar a determinar que se han recaudado por fuera de la terminación del contrato una suma superior a $200 mil millones y las pruebas que hemos enviado a todos los entes de control así lo demuestran”, dijo Pérez.

Al respecto, el alcalde (e) Pedrito Pereira indicó a este medio que espera reunirse con el presidente de la Concesión Vial de Cartagena, René Osorio, quien elevó también su petición para tratar este asunto.  

“Cuando vaya a la audiencia de la Procuraduría quiero adelantar alternativas sobre este tema, pero primero debo escuchar a ambas partes. Así como me reuní con los miembros del comité espero hacerlo con el presidente de esta Concesión”.

En la mesa de trabajo también participaron funcionarios de Edurbe, Valorización Distrital, y veedores. 

Los miembros del Comité Cartagena sin Peajes elevaron una petición a la Procuraduría General de la Nación para que haga uso del artículo 160 del Código Único Disciplinario e intervenga ese contrato de concesión. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS