Cartagena


Alcalde Duque inspeccionará quejas de residentes en Getsemaní

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de enero de 2016 02:28 PM

Al término del consejo de gobierno, el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque determinó junto a sus funcionarios que esta noche se tomará la Plaza de la Trinidad en el barrio Getsemaní, con el fin de analizar la problemática que se presenta con los turistas y visitantes que frecuentan la zona y que aqueja por su comportamiento a los residentes.

Durante el fin de semana, los raizales de Getsemaní realizaron una protesta donde expresaron su inconformidad frente a los visitantes y 'mochileros' que llegan al barrio y se reúnen en la emblemática plaza a consumir licor, drogas y contaminar el lugar con basuras. (Lea aquí:Video: Getsemaní exige a las autoridades retomar la Plaza de la Trinidad)

Los getsemanicenses han procurado incentivar el buen uso de la plaza a través de una campaña de cultura ciudadana donde invitan a propios y extranjeros a utilizar las canecas dispuestas en el lugar y a no consumir licor ni droga en presencia de menores de edad. Sin embargo, consideran que sin el acompañamiento de las autoridades y entes del Distrito, la situación no va a cambiar. (Lea aquí:Getsemanicenses promueven campaña para fomentar la cultura ciudadana)

“Queremos que el Alcalde se apersone de esta problemática. Necesitamos seguridad de forma permanente, es decir, que la Policía constantemente recorra el lugar. Esperamos que se prohíba el consumo de drogas y licor. La Plaza de la Trinidad es un lugar donde asisten muchos niños a jugar fútbol, se realizan conversatorios, jornadas deportivas, pero ahora se ha convertido en un lugar para fumar y meter droga”, indicó Florencio Ferrer, miembro de la Asociación de vecinos de Getsemaní.

En otros hechos, el pasado sábado un vendedor ambulante murió tras recibir una puñalada en el pecho. La situación ocurrió frente a las puertas de la Iglesia de la Santísima Trinidad. (Lea aquí:Por una deuda, asesinan a vendedor ambulante en la Plaza de la Trinidad)

La toma a la Plaza de La Trinidad está prevista para las siete de la noche de este lunes. Se espera que el Alcalde visite el barrio en compañía del Comandante de la Policía de Cartagena, Carlos Ernesto Rodríguez, el secretario del Interior Fernando Niño, miembros de Espacio Público entre otros entes del Distrito.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS