Cartagena


Alcalde de Cartagena pide extradición para españoles por escándalo con menores

LÍA MIRANDA BATISTA

26 de septiembre de 2018 02:02 PM

El alcade (e) de Cartagena, Pedrito Tomás Pereira, reaccionó este miércoles a las grabaciones que fueron difundidas por el diario digital Moncloa.com, que revela que varios jueces y fiscales españoles terminaron con menores de edad durante un viaje a esta ciudad.

En la grabación, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que conversa durante una comida con un excomisionado de la Policía, señala que estos funcionarios fueron sorprendidos con las menores durante su estancia en la Heroica donde tuvo lugar un foro del Programa Aula Iberoamericana.

“Estamos ‘sentadicas’ las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General…”
¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto. Y las explicaciones: camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no se qué”, dice Delgado.

Frente a esto, Pedrito Pereira ha solicitado al Gobierno colombiano pedir en extradición a estos extranjeros involucrados en los audios para que rindan declaratoria por las actuaciones denunciadas por la ministra de justicia del país ibérico.

“Queremos que las autoridades judiciales en Colombia pidan en extradición a todos estos extranjeros, como en este caso, que hayan abusado de nuestros niños. Estas situaciones no pueden quedar impune. Necesitamos que vengan responder ante la justicia”, sostuvo.

Así mismo, el mandatario reiteró que la ciudad no es “un destino de turismo sexual” y que “va a defender los derechos de las niñas y a combatir el flagelo de la prostitución sexual”.

Aunque la ministra de Justicia se ha defendido manifestando que los audios han sido “manipulados”, sus declaraciones han alertado a las autoridades toda vez que el pasado mes de julio fue desamartelada una red de prostitución que, según la Fiscalía General engañaron a más de 250 niñas y adolescentes.

La ofensiva denominada Operación Vesta permitió la captura de 18 personas así como varios allanamientos y seguimiento a cinco centros hoteleros en distintos puntos de Cartagena y su zona insular.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS