Cartagena


Agentes del tránsito entrarán en paro el lunes

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

18 de noviembre de 2017 12:00 AM

Este lunes, 20 de noviembre, desde las 6 de la mañana, los agentes del Tránsito de Cartagena entrarán en paro.

Así lo anunció el presidente de la Andet, sub directiva Cartagena, Rafael Pupo López, quien explicó que el paro está motivado por la demora del Concejo Distrital y de la Alcaldía de Cartagena en darle cumplimiento a lo establecido en el artículo  6 de la Ley 1310 de 2009.

Dicha Ley establece que el trabajo de los agentes de tránsito debe estar en la escala de técnico y no en la escala asistencial, como se encuentra actualmente.

El agremiado resaltó que durante ocho meses se han hecho gestiones para que el Gobierno Distrital y el Consejo cumplan con lo establecido en la citada ley.

“Sin embargo --aseguró--, solo hemos recibido trabas y dilataciones en los trámites correspondientes, a pesar de que la resolución 4548 de 2013, modificada por la Resolución 1943 de 2014, estableció que el término máximo para realizar el referido ajuste era el primero de  noviembre del presente año.

“Es decir, la Administración Distrital está incurriendo en incumplimiento de la Ley, por lo cual interpondremos las quejas disciplinarias y denuncias ante los entes de control”, advirtió Pupo.
Un vocero del Consejo Distrital informó que el proyecto que busca dar categoría de técnicos a los policías del tránsito está en estudio en el seno de esa coporación.

“Una vez aprueben el primer y segundo debate, se sabrá si es posible dicha categorización”, indicó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS