Cartagena


Advertencia: Continúa fuerte oleaje en el mar Caribe

EL UNIVERSAL

18 de febrero de 2018 11:04 AM

Si tenía pensado ir a las playas de Cartagena o realizar un paseo en lancha, debe tomar precauciones.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (Cioh) advirtió sobre las condiciones adversas en el mar Caribe por cuenta de los fuertes vientos que pueden provocar un oleaje hasta de 4.7 metros de altura. 

"En la mayor parte del Mar Caribe continúan los vientos fuertes debido al cierre de los campos de presión, generado por la interacción entre el sistema de alta presión de Azores y el sistema de baja presión del Darién, la intensidad de estos se mantienen entre 22 y 35 nudos y ráfagas con velocidades mayores, predominando de las direcciones este-noreste y noreste", decía un aparte del reporte del Cioh. 

El fenómeno afecta a los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar y el Archipiélago de San Andrés y Providencia con vientos superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que para La Guajira y Sucre, se presentan algunas afectaciones de menor intensidad.

Aunque el Cioh recomendó extremar las medidas de seguridad para las actividades marítimas, hasta el momento las autoridades de la ciudad no han restringido el zarpe de embarcaciones menores, tampoco el ingreso de bañistas en el mar.

Pero se le indica tanto a turistas como a nativos tener precacución a la hora de ir a la playa y además seguir las recomendaciones que le entregue el salvavidas o las autoridades de la zona.

En cuanto a las embarcaciones menores y turísticas se invita a estar atentas a las medidas de seguridad que dispongan las capitanías de puerto para evitar emergencias.

Se prevé que las condiciones adversas en el mar Caribe sigan hasta mañana 19 de febrero. El CIOH continúa el monitoreo del fenómeno. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS