Cartagena


Adjudican pavimentación y adecuación de vías en la Localidad de la Virgen

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2013 12:02 AM

La alcaldía Local II de la Virgen y Turística adjudicó al Consorcio Conequipos Cartagena vial 2013  la adecuación y pavimentación de seis calles,  por un valor de 767 millones de pesos.

Los recursos para la ejecución de estos proyectos provienen del Fondo de Desarrollo Local y fueron aprobados por los ediles de la Localidad.
Con la firma del acto administrativo se avanza en el desarrollo local y es una muestra más del trabajo que viene adelantado la administración distrital para mejorar la movilidad en los corregimientos y barrios de la ciudad, dijo un vocero de la administración distrital.

Rodrigo Reyes, alcalde Local, aseguro que estas obras traerán progreso y desarrollo incluyente para la zona y mejorarán las condiciones de vida de las comunidades beneficiadas.

Ramiro Llach Martínez, arquitecto contratista de la obra, luego de realizar una visita de inspección a las calles beneficiadas, con la interventoría y el equipo social de la Alcaldía Local dos, explicó que los primeros trabajos que se emprenden son los de topografía,  poda de árboles en algunas vías,  la demolición de cunetas  y de bordillos,  relleno con material triturado, excavación de andenes, para concluir con la pavimentación en  concreto rígido de las calles que lo requiera.

Las obras se realizarán simultáneamente. Se empezará con las de mayor urgencia, como la de La Boquilla, vía que prácticamente está perdida, no tiene lineamientos y está llena de maleza, lo mismo que la calle la Caraquita en  Bayunca.

LAS VÍAS
Se realizará la adecuación con zahorra de la calle Caraquita de Bayunca; adecuación asfáltica de la vía principal de Arroyo de Piedra y la carrera tercera de La Boquilla.

También la pavimentación en concreto rígido de la calle los Palenqueros del barrio La Candelaria, calle 7 de Agosto del barrio Las Margaritas y callejón Vicente Martínez en Alcibia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS