Mundo


Realizan en Tokio concurso de mejor sommelier del mundo

AP

26 de marzo de 2013 11:18 AM

Candidatos de 54 países competirán durante tres días para intentar obtener el título de mejor sommelier del planeta y sustituir al británico Gerard Basset, quien ganó este Concurso Mundial en 2010, indicó este martes el presidente del jurado.
Los postulantes vienen del todo el mundo (Brasil, Indonesia, Australia o Suecia).
"Un buen sumiller tiene que conocer bien el vino, ser agradable y hacernos apreciar los platos", explicó el francés Serge Dubs, presidente del jurado, durante una conferencia de prensa este martes en la capital japonesa.
Para Dubs, "el sumiller no tiene que hacerse la estrella y (tiene que) ofrecer una atención perfecta (...) al cliente".
En 2010 en Chile, donde participaron candidatos de 48 países, Basset ganó el concurso, reemplazando así al sueco Andreas Larsson, quien había ganado en 2007 en Rodas, Grecia.
Los europeos son los reyes de la competencia, puesto que han ganado en todas las ocasiones menos una, cuando venció un representante japonés.
En el Mundial, que se celebra desde 1983, los concursantes realizan un examen escrito sobre viticultura, bebidas destiladas, cafés, puros y geografía del vino.
En la parte práctica, suelen realizar una cata ciega de vinos, corrección de una carta de vinos y realizar un servicio de vino espumante, descorche y decantación.
En la final, se monta un escenario como un restaurante donde el sommelier debe recomendar a una pareja de clientes el mejor vino según la cena elegida, dando sus argumentos para ello.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS