Cartagena


Acabando con las ratas del Centro Histórico

EL UNIVERSAL

13 de abril de 2017 02:08 PM

El Distrito a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), realizó una campaña de desratización en los diferentes sectores de Cartagena con miras a evitar en la población cartagenera las enfermedades producidas por roedores.

En esta jornada, profesionales del Programa de Salud y Ambiente del Dadis, en los parques y zonas verdes del Centro Histórico, donde existen muchas madrigueras de roedores, aplicaron el rodenticida, para acabar así con los animales adultos y sus crías.

Cabe recordar que estos roedores, son portadores del bacteria que producen la enfermedad de la leptospirosis, la cual sino se atiende a tiempo puede ser mortal.

La leptospirosis se produce a través del orín depositado en los alimentos que han sido contaminados por estos animales y que luego una persona los consume sin percatarse, pueden causar fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges. 

“Gracias a estas campañas hemos evitado la aparición de las enfermedades generadas por estos animales, porque además de la actividad que hacemos con la desratización en las madrigueras, hacemos jornadas educativas con la comunidad para que evite la presencia de roedores, manteniendo sus hogares limpios para que ellos no se reproduzcan”, explicó la directora del Dadis, Adriana Meza Yepes.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS