Cartagena


Abogados litigantes de Bolívar siguen preocupados por paro judicial

REDACCIÓN POLÍTICA

17 de diciembre de 2014 12:02 AM

Los abogados de Cartagena y Bolívar, adscritos al Círculo de Abogados Litigantes de Bolívar Sixto Asprilla Sánchez, dicen que su preocupación va en aumento por los más de cuarenta días de cese de actividades judiciales, ya que “no se vislumbra en el plazo inmediato solución alguna por parte del gobierno a las peticiones planteadas por los trabajadores judiciales”.

Desde el 9 de octubre, los funcionarios y empleados de la Rama Judicial pertenecientes a Asonal Judicial, sindicatos de empleados del CTI y del INPEC se declararon en cese indefinido de actividades, hasta tanto el gobierno nacional no acceda a sus peticiones.

Los litigantes locales consideran que la actitud del Gobierno, es “displicente y arrogante porque se ha hecho oídos sordos a la   sobrediagnosticada problemática en que se encuentra sumida la administración de Justicia en Colombia”.

Manifestaron su “solidaridad crítica con las reclamaciones de los trabajadores judiciales, pues consideramos que deben ir más allá de las meras reivindicaciones de carácter laboral”.

Libardo Blanco, presidente de este colectivo, así como los abogados José Meza López y Carlos Andrés Miranda, entre otros, respaldan las peticiones de Asonal.
Los asociados pidieron “dignificación de la administración de justicia y la corrección de las conductas en su seno que atenten contra la ética y la moral”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS