Cartagena


70 salvavidas cuidan desde hoy a los bañistas de Cartagena

EL UNIVERSAL

01 de febrero de 2018 12:26 PM

Las playas de Cartagena cuentan desde hoy con 70 salvavidas profesionales que estarán encargados de proteger a los bañistas.

El director de Distriseguridad, Víctor Hugo Arango, especificó que gracias a esta nueva contratación, 22 kilómetros de playa estarán salvaguardados por el nuevo personal.

"Son 70 salvavidas entre ellos, dos mujeres que también entraron al servicio. Fueron contratados después de una convocatoria pública en la que también se le dio la oportunidad a los muchachos que ya venían trabajando con anterioridad en esta línea de seguridad de playas", explicó el funcionario. 

Hay que aclarar que la cifra de salvavidas se incremento respecto al año 2017. Ahora la ciudad cuenta con 18 salvavidas más, que representan un incremento del 32 por ciento. 

"Tuvimos en cuenta que las personas que habían cuidando las playas en el 2017 no eran suficiente, por eso se decidió hacer este incremento gradual con el fin de dar mayor cubrimiento y mayor seguridad a los bañistas", agregó Arango. 

La inversión total para las nuevas contrataciones es de 150 millones de pesos mensuales. 

Los nuevos salvavidas fueron icorporados después de una selección en la que se tuvo en cuenta conocimientos y certificados de rescate en el mar, por lo que, según Víctor Arango, ofrece un rgupo de salvavidas serios y profesionales en la materia.  

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS