Cartagena


5.978 niños siguen sin inscribirse en establecimientos educativos

MÓNICA MEZA ALTAMAR

21 de noviembre de 2017 12:00 AM

De una oferta de alrededor de 11.000 cupos, la Secretaría de Educación Distrital ha logrado que 4.800 niños y niñas con edad para ingresar al grado de transición se inscriban en los establecimientos educativos oficiales. No obstante, 5.978 continúan por fuera del sistema educativo y la fecha límite para entrar, 30 de noviembre, está cerca.

Así lo advirtieron ayer la Secretaría de Educación Distrital, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Bolívar y Prosperidad Social (Más Familias en Acción regional Bolívar), en una circular conjunta.

“Al consultar las bases de datos entregadas por Prosperidad Social e ICBF Regional encontramos que alrededor de 2.872 potenciales beneficiarios de Prosperidad Social y 3.106 de las diferentes unidades de servicio del ICBF no se han inscrito”, precisa la circular.

Advierte que familia que no matricule a su niño apto para estudiar en un establecimiento educativo no podrá recibir el incentivo de Más Familias en Acción. Presentar el documento de identificación del menor de edad y del acudiente y llenar un formulario de inscripción en la institución a la que se desee acceder es lo único que deben hacer los padres para que sus hijos accedan por primera vez a la educación.

“Inscribir a los niños en un establecimiento educativo es un deber y una obligación que los padres de familia deben cumplir. No entendemos por qué han tenido esa dejadez”, afirmó Iván Sanes, director de Cobertura Educativa del Distrito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS