Cartagena


40 perros fueron rescatados en una casa del Barrio Chino

Como un gran familia, así pretendía vivir una mujer de 83 años con 40 perros y 6 gatos en su vivienda ubicada en el Barrio Chino, pero los constantes ladridos y maullidos sumado al mal olor generado por condiciones de hacinamiento e insalubridad, hicieron que desde hoy esto no fuese posible. 

En la mañana de este viernes, en un operativo desplegado por el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria del Distrito de Cartagena (Umata) y la comunidad, se recuperaron estos 46 animales. 

Algunos de los perros encontrados en la casa

Los caninos y felinos rescatados se encontraban en condiciones higiénico-sanitarias muy desfavorables. "La situación encontrada no fue la mejor. En cada una de las habitaciones y la sala había grandes cantidades de heces fecales y orín", indicó Alfredo Yepes, director de la Umata.

Miguel Salgado Padilla, presidente de Junta de Acción Comunal del Barrio Chino, afirmó que el procedimiento de atención se originó debido al llamado de la comunidad, la cual se estaba viendo afectada.

"Era una proliferación de perros y gatos desproporcionada y además en condiciones muy deplorables, que venía afectando a la comunidad, principalmente a la gente de la calle Primer Bahía y a los vecinos de esta anciana, que se han venido quejando por los olores y ruidos, por eso hicimos el llamado a las autoridades", sostuvo.  

[bitsontherun brBZnWYM]

Por su parte, el subintendente Pérez Espinel, subcomandante del grupo Protección Ambiental y Ecológica, detalló que en los 40 perros, 19 cachorros y 21 adultos, es notoria la desnutrición, algunos presentan problemas en la piel.

Los animales rescatados fueron trasladados al centro de protección animal 'Amigo Fiel', en Tierra Baja, donde se les brindará la atención médico- veterinaria para su recuperación.

¿Cómo adoptarlos? 

Las personas interesadas en adoptar uno de estos perros o gatos pueden ponerse en contacto con la Umata y al 123 de la Policía Nacional.

¿Sanciones? 

El subintendente Pérez Espinel afirmó que no habrá sanción contra la señora de 83 años.

"Hay que ser condescendiente con ella, porque es una mujer de avanzada edad y estudios aseguran que los acumuladores de animales tienen problemas psiquiátricos. Ahora la comunidad y entes gubernamentales deberían brindar ayuda a esta señora y a este tipo de personas".  

Pérez indicó que se le informó al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), para que realice una fumigación y desinfección a la vivienda, y así deje de emitir por completo esos olores nauseabundos que afectan a todos los habitantes de ese sector.

[bitsontherun 8x76UBY6]

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS