Cartagena


30 toneladas de basuras recolectadas entre el bando y el cabildo de Getsemaní

LÍA MIRANDA BATISTA

13 de noviembre de 2017 11:33 AM

Un total de 30 toneladas de basuras dejaron el Desfile de Independencia y el cabildo de Getsemaní, durante el desarrollo de las fiestas novembrinas.

Según la empresa de aseo Pacaribe, después del bando se recolectaron 21 toneladas de desechos y en el cabildo de Getsemaní fueron recogidas 9 toneladas de basuras.

“Pacaribe dispuso de 150 operarios para cubrir el desfile de Independencia, en 10 brigadas de trabajo. Así mismo fueron instalados 50 contenedores de 1100 litros para garantizar que las personas hicieran uso de estas”, indicó Óscar Osorio, gerente de Gestión Social de Pacaribe.

En el cabildo de Getsemaní se recolectaron nueve toneladas de desechos y el operativo de limpieza se concentró en las principales zonas por donde pasó el tradicional desfile, como en las vías del barrio Torices.

Pacaribe informó que este año los recicladores espontáneos aportaron un punto positivo frente a la acumulación de basuras, pues recogieron los diferentes recursos aprovechables como: botellas de plástico y latas de espuma y cerveza.

“Este año la asistencia fue masiva en el bando pero se puede destacar que hubo más control por parte de la comunidad a la hora de arrojar las basuras. Encontramos que muchas personas guardaban la basura en bolsas y no las tiraban directamente al suelo; lo que facilitó la recolección por parte de los operarios”, agregó Osorio.

 

Limpieza del recorrido del Cabildo de Getsemaní por Vías De Torices.

Una publicación compartida de Pacaribe Promoambiental (@pacaribe) el

Nueva limpieza

La avenida de Santander permanece este lunes festivo llena de basuras, por lo que la empresa de aseo se alista para un nuevo operativo en este lugar cuando finalice el desmonte de palcos.

“Estamos esperando el desmonte de los palcos pues muchos desechos se encuentran al interior de estos. Así que en la medida que se vayan desmontando los operarios realizaran la respectiva labor de aseo”, señaló Óscar Osorio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS