Cartagena


239 jóvenes en riesgo podrían ser vinculados al programa 'Jóvenes a lo bien'

EL UNIVERSAL

04 de julio de 2017 08:58 AM

Con el fin de mejorar la calidad de vida de cientos de jóvenes cartageneros, que viven en zonas vulnerables y se han dedicado al enfrentamiento entre sí, alterando la seguridad y el bienestar de los residentes de varios barrios de la ciudad, integrantes del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, de la Policía Metropolitana de Cartagena, intervinieron los sectores de San Fernando, San Francisco, La Esperanza, Perimetral, La Candelaria, Fredonia y Flor del Campo.

En la actividad, extendieron la invitación a cerca de 239 adolescentes y jóvenes a ser parte del programa 'Jóvenes a lo bien', que apuesta por una transformación en sus vidas, generando otras opciones para su futuro y el de sus familias, previniendo homicidios y lesiones por los enfrentamientos entre pandillas, que también podrían ser consideradas como grupos delincuenciales.

Una de las estrategias implementadas por la Policía, en conjunto con la Alcaldía y la Secretaría del Interior, para reducir la criminalidad en el suroriente de la ciudad, es intervenir integralmente estas comunidades vulnerables, con acciones focalizadas hacia los jóvenes en riesgo.

"Queremos evitar las confrontaciones entre estos jóvenes, como un primer paso para garantizar la tranquilidad, convivencia y seguridad de miles de cartageneros residentes en sectores vulnerables, quienes sufren las consecuencias de los enfrentamientos entre pandillas", indicó la Policía.

El objetivo del programa es ofrecer a estos jóvenes una alternativa de salida para que puedan resocializarse, a través de opciones de formación empresarial, brindando oportunidades de capacitación técnica. También intentan involucrarlos en acciones positivas que beneficien a sus comunidades, generando espacios de inclusión y construcción de tejido social, para que se consideren útiles dentro de su núcleo familiar y la sociedad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS