Cartagena de indias - Colombia
Sábado 21 Octubre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Sobre Hombre y Homúnculo.

Casi no veo noticias en televisión para no contaminarme con la 'basura' con la que se nos bombardea, pero hoy he visto el noticiero, y, siempre, las noticias acusan al hombre por todo lo que hace: homicidas por todos lados, ladrones robándose los presupuestos de sus ciudades, provincias y de toda la nación, niños abusados sexualmente por monstruos, un 'primate', con el perdón de la especie, atropella a una mujer por un insignificante accidente, taxistas que agreden a un usuario porque no pagaba los 40.000 pesos con los que lo querían estafar, y ante eso quiso esperar a la policía para que determinara el pago justo, y muchos más episodios entre una serie de adefesios.

Verdaderamente estoy convencido que esa palabra, HOMBRE, es un calificativo muy restringido, ese calificativo solo lo pueden ostentar un número muy reducido de seres humanos, llenos de luz, de amor, de inteligencia, de un profundo amor por sus semejantes. El resto, y desde niño siempre lo concebí así, son homúnculos, una especie de copia muy mal hecha de lo que realmente significa ser Hombre.

Blogs:
Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de rarrieta

Lingüista de la Universidad de Cartagena, doctorando de la Universidad de Salamanca en Literatura Española e Hispanoamericana. Escritor, periodista e investigador de la cultura. Miembro del equipo Música del Patio de UdCRadio. Iniciado Gnóstico Rosacruz. Autor de los libros de poesía: Salmos del segador de mieses, He olvidado su nombre, Bodegones y El leve vuelo de las mariposas.