Los preliminares de ellos


De los preliminares masculinos casi no se habla. Se da por sentado que como nos excitamos más rápido, no necesitamos de esos juegos previos sino pasar de inmediato a la estimulación genital. Sin embargo, eso no es cierto. Nosotros disfrutamos de ser tocados y besados. Los hombres no nos reducimos a un pene.

Para familiarizarte con el concepto, los juegos preliminares son todos aquellos estímulos sexuales que preceden al acto sexual. Preparan el terreno, disponen al encuentro y provocan  sensaciones más intensas.

Como dije, los hombres no se reducen a un pene. Así que no debe inquietar que al iniciar los juegos no haya una erección inmediata. Hay que tomarse su tiempo, divertirse y de seguro la excitación será mayor a la esperada. Los preliminares provocan todo un volcán de respuestas fisiológicas, emociones, sensaciones.

Ahora, ¿qué tipo de juegos preliminares excita más a los hombres? Basta con una breve encuesta  para darse cuenta que las respuestas son muy variadas, pero que coinciden en algunos puntos y no implican técnicas elaboradas de seducción; incluso, en un beso profundo y prolongado puede estar la clave. Aquí les comparto los juegos predilectos, que combinados, resultan explosivos:

Jugar con la mente: son todos esos estímulos dirigidos a despertar la imaginación antes del encuentro como las conversaciones provocativas susurradas al oído,  a través de un mensaje por celular o escrito en una servilleta. Saber que la pareja está excitada y que describa lo que hará es altamente poderoso, así que nada de temores o pena para manifestar abiertamente lo que se desea.

Besos potentes: a los hombres les encantan los besos y no solo en los labios. Pueden ser variados en intensidad, ritmo y sobretodo lugar. No te límites a la boca. La piel es el órgano de mayor excitación, así que recorrer el cuerpo a besos es tan importante como centrarse sólo en la parte genital.

Variedad en el contacto físico: un buen masaje corporal, morder las tetillas, manoseo intenso, lamer orejas, acariciar el cabello, un agarrón de nalgas o simplemente un abrazo. Ese contacto sexual puede ser intermitente, suave y/o duro, sin lastimar; a menos que eso lo excite.  Para algunos hay movimientos o juegos en áreas “prohibidas” que lo desconectan completamente del momento.

De las preliminares dependen que los encuentros sexuales sean cada vez mejores y contrario a lo que se cree, a los hombres nos encantan. Es vital la comunicación en pareja para potenciarlos, no teman hablar de ellos y practicarlos. Así que a aguantarse la mano directa a los genitales porque a nosotros también nos gusta jugar un rato. 

Hasta la proxima. 

 

Jorge Novoa Romero

Psicólogo

Mg en Salud Sexual y Reproductiva – U El Bosque

Estudiante Master en sexología - UCJC

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR