Qué gana y qué pierde Barcelona con Yerry Mina

08/01/2018 - 22:05

GANA:

JUVENTUD: Barcelona le apuesta al futuro de su defensa con un jugador de 23 años. Sabe que Piqué y el belga Thomas Vermaelen ya están arriba de treinta años. Samuel Umtiti, 24 años, y Yerry Mina están llamados a renovar a corto plazo la defensa del Barca. Umtiti es una realidad.

JUEGO AÉREO: Barcelona con Yerry Mina gana mucho en el juego aéreo, (1,95mts) tanto en ataque como en defensa, si nos atenemos a que Javier Mascherano (1,74mts), a quien reemplaza el colombiano, y los laterales del Barcelona son muy bajos.

ECONOMÍA: Para las estratosféricas cifras que se manejan en el mercado futbolístico, el colombiano es un jugador bueno y barato para el Barcelona ¡Apenas 12 millones de euros!!!!

GRANDES CONDICIONES: Es un jugador que si logra adaptarse al juego del Barcelona le veremos allí durante varias temporadas. Es rápido, agil, gran biotipo y excelente en el juego aéreo.

PIONERO: Es el primer colombiano que va a jugar en el Barcelona y si le va bien le abre puertas a otros compatriotas.

LO MALO QUE PUEDE SER BUENO...

SUPLENTE: Llega al equipo sin ser estrella lo que le quita la presión de rendir como figura. Seguramente empezará a jugar partidos de la Copa del Rey e irá jugando en la medida que se adapte y aparezcan los suspensiones y lesiones de sus compañeros, especialmente Vermaelen.

COMPETENCIA: la disputa por el puesto es brava. Todos sus compañeros son titulares en sus respectivas selecciones. Eso es bueno porque puede aprender de ellos y pulirse.

POSIBILIDAD: Si no rinde lo esperado, posiblemente Barcelona opte por cederlo a otro equipo mientras toma mayor roce y madura más.

LO MALO...

SIN ROCE EUROPEO: Es una de las cosas que más preocupa a quienes son escépticos de su contratación. Es posible que le cueste adaptarse al estilo y al club. Adaptarse al Barca no es fácil, así sea figura. O si no que lo diga Neymar, Alexis Sánchez o Ibrahimovic los cuales demoraron casi un año para tomar el ritmo del Barca.

A DEMOSTRAR: Tiene por delante la tarea de demostrarle al técnico Ernesto Valverde que su contratación sí vale la pena. No es un secreto que el círculo más cercano de Valverde, no estaba plenamente convencido de su contratación. De hecho él pedía un jugador con más trayectoria y experiencia en el fútbol europeo. No se pudo porque los que estaban en el mercado eran imposible económicamente y sus equipos no lo dejaban salir.

LA SELECCIÓN: Si Yerry Mina no juega en el transcurso de la temporada, la gran perdedora es la selección Colombia porque llega sin ritmo al mundial.

LIDERAZGO: Barcelona pierde un líder con la salida de Javier Mascherano. El colombiano empieza ese camino y ello toma tiempo.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR