Cultivando grandes valores para el futuro


[inline:equipo.jpg]
Los pequeñines nos representaron muy bien, el 10 de Octubre empezaron la lucha por el título, los dirigidos por el profesor Carlos Díaz , llegaron a Montería con su maleta cargada de sueños y con sus padres como aliados, para hacer parte del torneo COPA LA AMISTAD REY PELE organizado por la Caja de Compensación de Córdoba COMFACOR, la delegación de soñadores cartageneros estaba conformada por los siguientes valores: LUIS EDUARDO PADILLA (Arquero), JESÚS ANDRÉS RODRÍGUEZ VILLADIEGO (Central Izquierdo), JUAN DIEGO AGUDELO (Central Derecho), KLUIVERT CHAVERRA (Lateral Izquierdo), KEIVEN GUERRA ( Lateral Derecho), ROBERTO MARRUGO (Vol. Marca Izquierdo), ESTEBAN VALLEJO (Vol. Marca Derecho), RODRIGO CEBALLOS MAQUILON (Vol. Marca Derecho), JESÚS CALDERÓN (Vol. Derecho), SANTIAGO BAENA MOSCOTE(Vol. Izquierdo), RUBÉN VILLARREAL (Vol. Izquierdo), JESÚS TEHERÁN (vol. Derecho), JUAN SEBASTIÁN PEREZ LONG (Delantero), ÁNGEL DÍAZ (Delantero ). Espero que hayan tomado nota de estos nombres por que de seguro serán los futuros cracks de nuestro balompié.
[inline:img_20131014_124645.jpg]
Nuestros pequeños deportistas empezaron su tarea muy bien venciendo en un partido de tramite a su similar de Curumani Cesar contundente 4-0 a favor de Comfenalco, desde este juego se evidenció la calidad de este equipo, donde se destaca un buen trabajo colectivo. La agenda siguió y el turno fue para Alianza Petrolera de Medellín, rival que complicó a nuestro equipo, pero los niños sacaron la casta y en un apretado juego 4-2 logran su segundo triunfo, este rendimiento del 100% para los Cartageneros significó el pase a la semifinal, con gran alegría el plantel recibió este boleto, pero lo siguiente iba ser de infarto, nuestros pequeñines se tendrían que ver las caras en la semifinal nada menos que con la encopetada Escuela Sarmiento Lora de Cali, cuna de grandes futbolista y sin duda alguna es una de las mejores escuelas de formación en Colombia, era para asustar a cualquiera, pero estos pequeños guerreros la tenían clara y sabían por lo que iban, en un excelente juego , muy complicado donde por momentos los de Comfenalco estuvieron a punto de ser vulnerados por los Caleños y aun así nunca se perdió la calma, pero fue una sola jugada bien aprovechada por nuestros jugadores donde se marcó el único gol del encuentro así se fue el tiempo y un 1-0 a nuestro favor fue el tiquete a la soñada final de un campeonato que reúne a lo mejor de Colombia en estas categorías de formación.
[inline:dsc06869.jpg]
Llego el momento cumbre la soñada final y el rival era el local, el de casa, con el público a su favor, situación que nunca bajo los brazos de nuestro equipo, el cual estuvo concentrado durante todo el juego, llegando con contundencia al arco rival, pese a este control el tiempo fue pasando y los de casa durmieron la pelota y al final del tiempo regular un 0-0 marcaban que el campeón debía definirse desde el punto de pena máxima, la ruleta de los penales fue al final con saldo a favor de los Cartageneros, Comfenalco fue el gran Campeón demostrando el nivel y el trabajo en divisiones formativas , este campeonato significó mucho para nuestros niños ya que es el mejor torneo que se juega en la costa Atlántica en estas categorías, alta competitividad y un gran nivel se muestra en este campeonato el cual con orgullo decimos que un equipo Cartagenero fue campeón, aquí les dejo algunas estadísticas y datos del equipo.

Campeones: Club Deportivo Comfenalco
Goleador del Torneo: Ángel Díaz - Comfenalco
Malla Menos Vencida: Luis Eduardo Padilla - Comfenalco
Jugadores Revelación: Jesús Teherán (Comfenalco), Jesús Rodríguez, Rodrigo Ceballos Maquilon (Comfenalco), Kluivert Chaverra (Comfenalco), Roberto Marrugo (Comfenalco), Luis Padilla (Comfenalco), Santiago Baena (Comfenalco), Ángel Díaz (Comfenalco) y Juan Pérez (Comfenalco).
[inline:las_americas.jpg]
Otro dato importante con respecto a estos grandes campeones nos permite conocer que este mismo equipo finalizando el mes de Junio, estuvo en CÚCUTA, participando en el primer TORNEO INTERNACIONAL COPA LAS AMÉRICAS quedando en el cuarto lugar y con el goleador del torneo Rodrigo Ceballos Maquilon con 6 tantos, de este torneo hicieron parte clubes de toda Colombia y equipos internacionales como Argentina, Chile y Estados Unidos, situación que genera gran orgullo con estos jóvenes que desde pequeños se divierten sanamente con el deporte que los pone a soñar.

FELICITACIONES A LOS CAMPEONES!!!!!!!!


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR