Cuartos de final de la Champions League; Atlético vs Leicester


[inline:juego.jpg]
Se calienta el ambiente en la Champions League, luego del sorteo los ocho equipos están listos para definir el campeón de esta edición, Atlético de Madrid, Leicester, Mónaco, Juventus, Barcelona, Real Madrid, Borusia Dortmund y Bayern Munich son los elegidos.

Empezaremos haciendo un análisis de todos los enfrentamientos en el camino a Cardiff, en esta oportunidad miraremos el duelo Atlético de Madrid vs Leicester , los de Simeone van por la copa que ha sido esquiva en los últimos torneos mientras los debutantes y pasada revelación de la premier quieren demostrar que el fútbol de Inglaterra sigue vigente.

Ambos equipos vienen de lograr su clasificación directa sin mayores complicaciones, por lo tanto llegan solidos a su enfrentamiento sin contar con los resultados del fin de semana en sus respectivas ligas donde cada uno dio cuenta de su rival de turno, los colchoneros se impusieron de local al siempre difícil Sevilla 3 por 1 con anotaciones de; Griezmann, Koke y Godin mientras que “The Foxes” vencieron en un duro juego de visita al West Ham 2 por 3 con goles de: Huth, Mahrez y Vardy.

Los dos equipos con la posibilidad intacta de avanzar a la semifinal, ambos clubes se han cruzado en dos ocasiones a lo largo de su historia, en competiciones europeas. La primera de ellas fue en los octavos de final de la Recopa de Europa de 1961 en la que el equipo rojiblanco empató a uno en casa del equipo británico y venció por 2-0 en el Metropolitano en la vuelta. En Inglaterra anotó Mendoça en el 88’ para igualar el tanto inicial de Wills. En la vuelta decidieron los tantos de Collar y Jones ante un equipo en el que portero era un tal Gordon Banks, un excelente portero de recordación grata para muchos.

La siguiente ocasión en la que ambos equipos se midieron fue más recientemente, en la primera ronda de la Copa de la UEFA de la 97/98. Entonces, el equipo colchonero ganó por la mínima en la ida, en el Vicente Calderón, con goles de Juninho y Vieri, que le dieron la vuelta al tanto inicial de Marshall. En la vuelta, el equipo rojiblanco, del que se acababa de marchar Simeone con destino a Italia hacía sólo unos meses, venció 0-2 con tantos de Juninho y Kiko.

Los antecedentes favorecen al colchonero pero el presente es otro y hay una historia por escribir entre estos dos clubes, este encuentro que se vuelve llamativo en este espectacular torneo, por lo cual cada técnico dispondrá de lo mejor de su nómina para buscar pegar primero y evitar sofocaciones de cara al cierre de la llave, las remontadas están de moda pero no dejan de ser difíciles y desgastantes para la parte física y mental de los equipos.

Atlético de Madrid

Un equipo conocido por la fortaleza defensiva que juega un papel fundamental a la hora de atacar, sus laterales tienen salida y el tráfico por el medio campo es nulo para el equipo rival, los colchoneros han hecho bien la tarea que Simeone les ha enseñado, cortar el juego en el medio y abrir las bandas rápidamente para aprovechar las llegadas de Griezman que son ciento por ciento certeras, en el juego aéreo el francés es implacable y sus compañeros lo saben sin contar con el apoyo ofensivo que aporta Godín que muchas veces salva la papeleta a Simeone, el balance del equipo es Koke de confianza del técnico es el vaivén de equipo, pone el equilibrio en el medio y de sus pies salen las jugadas ofensivas del Atleti sin contar con que también es carta de gol, otra característica de los dirigidos por Simeone son las ganas y dejar la última gota de sudor en el campo, no retroceden y no dan nada por perdido, es una clave que los ayuda siempre a salir airosos de los duelos claves.

Leicester City

El equipo milagro “The Foxes” Ranieri supo darle la línea a este equipo y demostró que con una nómina de trabajo y de jugadores que quieren juntos un objetivo real se pueden materializar los sueños, así fue como el Leicester conquisto Inglaterra y Europa, hoy con Chakespeare en el mando el equipo no ha olvidado su objetivo que es lograr la UCL, la orejona luciría bien en las vitrinas del equipo.

Ahora bien, este equipo de características similares a los equipos Ingleses jugadas en largo y potencia en el juego aéreo busca con la solidez en marca contrarrestar el ímpetu colchonero, se conoce las arremetidas de Vardy y Mahrez que son claves en el once titular de los ingleses, el recordado Leicester que dio cátedra de juego grupal en la pasada temporada en Inglaterra no está muy lejos del presente y muchos equipos en el papel no querían enfrentarse a la supuesta “Cenicienta” del grupo, considero que no hay que confiarse de este equipo, puede dar la sorpresa y recordemos que cierra de local, situación que obliga a los colchoneros a evitar goles en su puerta y cosechar un buen resultado para llevar a Inglaterra, así que la cosa no es tan fácil como se piensa.

Fecha: 12/04/2017

Hora: 13:45

Estadio: Vicente Calderón

Calificación del partido: Bueno

Resultado: Triunfo Colchonero


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR