Cartagena de indias - Colombia
Miércoles 17 Enero de 2018

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

2018 un año de puro fútbol

futbol17.jpg
Finalizando las fiestas decembrinas se nos viene un año cargado de mucho fútbol, donde los amantes del deporte rey tendrán la dicha de disfrutar de las mejores ligas, los mejores campeonatos y la cita orbital por excelencia, aquí empezamos el año con un resumen de lo que nos depara este 2018.

Remate de la Premier League
premier.jpg
Pasadas las primeras 22 fechas el único torneo que no para en fin de año, muestra un sólido Manchester City que de la mano de Guardiola sorprende, sacando 12 puntos de diferencia a su escolta más cercano el Manchester United de Mourinho que pese a tener un presente notable no le alcanza por ahora, sin contar con que a los red devils lo escoltan; Chelsea, Liverpool , Arsenal y Tottenham muy de cerca . Los dirigidos por Pep se perfilan como los campeones de esta edición a falta de 16 fechas, si bien es cierto, resta mucho por jugar pero la marcha de los ciudadanos es fija y pareja, será muy difícil que esta constante cambie, aunque en la premier cualquier cosa puede suceder. Sin duda alguna este remate será uno de los platos favoritos de los futboleros como antesala del mundial.

LaLiga 2017-2018
la_liga.jpg
Pasadas 18 fechas la sorprendente liga española, Barcelona lidera la tabla general con 45 puntos, tan solo 9 puntos de diferencia sobre su más cercano seguidor el Atlético de Madrid, el cual viene recortando de a poco la diferencia, lo más llamativo en la tabla son los 14 puntos que hoy el Barca pone al Real Madrid que es cuarto en la general, el clásico dejó un mal sabor de boca para los merengues que hoy ven un poco lejos a sus eternos rivales, por encima de los blancos está el Valencia y el Atleti aunque no muy lejos, solo 5 puntos hay entre los dos y el Madrid, pero estos son los primeros escollos que debe superar para tratar de empañar la liga de sus rivales, pues de seguir esta constante, laliga tendrá un color dominante y será blaugrana.

Champions League 2017-2018
cmapions1.jpg
Luego del sorteo la suerte fue dada para los 16 equipos clasificados, platos futbolísticos de primer nivel nos esperan para conocer el nuevo monarca de Europa y dueño de la orejona, dentro de los enfrentamientos se destacan:

Juventus vs Tottenham, Real Madrid vs PSG, Chelsea vs Barcelona y Bayern Múnich vs Besiktas
Tendremos en acción a 5 colombianos y posiblemente 6 si se da el paso de Jerry Mina al Fc Barcelona, ellos son:

Cuadrado con la Juventus
James con el Bayern Múnich
Muriel con el Sevilla
Eder Álvarez Balanta con el Basel
Davinson Sánchez con el Tottenham

Los merengues tratarán de mantener el título y los demás a evitarlo, entre esos el Barcelona que este año quiere volver a la elite del fútbol mundial, los enfrentamientos en total serán 8:
champions.jpg

Copa Libertadores de América
liberta.jpg
El toreo por excelencia de Sudamérica verá acción en el presente año, el objetivo de los equipos es lograr el título y recuperar el respeto a nivel mundial logrando un buen desempeño en el mundial de clubes teniendo en cuenta que hace tiempo atrás los equipos suramericanos han caído en la hegemonía de los europeos, en el formato de la intercontinental el último en ganarla fue Boca Juniors y en el Nuevo formato de Mundial de Clubes de la FIFA solo tres equipos Brasileros lo han logrado, Corinthians en dos ocasiones, Sao Paulo e Internacional de Porto Alegre en una, por lo tanto la tarea es dura esta nueva edición.

Los equipos Colombianos que tendremos en acción serán:
Millonarios, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Santa Fe
Los cuales quedaron ubicados en los grupos de la siguiente manera:

Grupo 2
Atlético Nacional-Colombia
Bolívar-Bolivia
Colo Colo – Chile
Delfín- Ecuador

Grupo 7
Corinthians – Brasil
Independiente – Argentina
Millonarios – Colombia
Deportivo Lara – Venezuela

Junior de Barranquilla, espera el ganador del duelo entre; Montevideo Wanderers y Olimpia de Paraguay de ganar el equipo Barranquillero enfrentaría al ganador del encuentro entre Carabobo y Guaraní y si logra salir airoso de este último encuentro pasa a la fase de grupos, para entrar al grupo 8 conformado por; Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima, un camino pedregoso pero con la nómina que tiene el onceno Tiburón puede aspirar a llegar y avanzar.

Santa Fe, espera al ganador del encuentro entre Macará de Ecuador y Deportivo Táchira de Venezuela, si logra el triunfo enfrentaría al ganador de, Santiago Wanderers y Melgar de Perú, para entrar al grupo 4 conformado por; River Plate, Emelec y Flamengo, camino también algo tortuoso para los cardenales pero hay madera para sobrevivir en el torneo.
La presente edición de la copa Libertadores de América se jugará previo al mundial de Rusia hasta el final de la fase de grupos y terminara posterior al mismo a partir de los octavos de final.

Copa Sudamericana
sudamericana.jpg
El segundo torneo en importancia de Sudamérica cuenta ya con muchos seguidores, un torneo que ha cobrado muchos seguidores por el nivel mostrado en lo corrido del torneo, aunque el 2016 estuvo empañado con la tragedia de Chapecoense el pasado año vio a Independiente de Argentina volver a la gloria en torneos internacionales.

La gran noticia en este torneo es la vuelta de América de Cali a copas internacionales, el escarlata tenía más de 7 años sin jugar un torneo internacional, los equipos colombianos quedaron distribuidos en sus enfrentamientos de la siguiente manera:

Sol de América del Paraguay vs Independiente Medellín
Defensa y justicia de Argentina vs América de Cali
Jaguares vs Boston River de Uruguay

Serán partidos de ida y vuelta en esta primera fase, la segunda fase espera a los mejores perdedores de la copa Libertadores de América en sus respectivos puestos, para enfrentar a los clasificados de la primera fase.

Mundial de Rusia 2018
rusia.jpg
La cita orbital por excelencia se paraliza el mundo para estar 1 mes frente a los televisores viendo a los mejores equipo del mundo tratar de alzar la copa más cotizada y lograr tener en su hoja de vida futbolística esa medalla que acredita como el ganador de un torneo tan prestigioso, 32 equipos se darán cita en la mítica RUSIA para dar el puntapié inicial y conocer el nuevo monarca de la FIFA.
Nuestro equipo Colombia se ubica en el grupo H, donde comparte plaza con; Polonia, Senegal y Japón, esperamos que la tricolor realice un mejor papel que el del mundial pasado y tenemos las herramientas para lograrlo.

Más adelante en mis próximas entradas empezaré a realizar el análisis de cada grupo.

Este 2018 viene cargado de mucho fútbol así que desde ya prepárense con sus operadores de cable para que no le falte ver ninguna competición.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de victormisol

Cartagenero con orgullo. Soy Economista de la UTB , Maestro Digital, con una pasión decidida e investigativa por el deporte en general, especialmente por el deporte mas hermoso del mundo; El Fútbol (congresos Técnicos Básicos de Fútbol), dedicado a escribir acerca de todos los temas que soportan nuestra sociedad en especial acerca de la juventud, el deporte y la tecnologia, he escrito entradas para blogs y paginas como: futbolcartagena.com, diario-deportes.com de Barranquilla,realcartagena.blogcindario.com, eltiempo.com/blogs/real_cartagena, diario comunitario "El Caribeño"
Pueden seguirme en Twiter: @VictorMisol

Últimos comentarios

Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro