BULLENRAP, anfitrión de la brigada. Fotografía: Luis Esguerra

Sólo libertá: Abrazándonos como Nación


Poster/Flyer "Sólo libertad" por Los Naked y MALcrew
Los Naked ft 21Cuervos

Ante la situación actual de Colombia, en donde pulula la incertidumbre por los procesos de reivindicación y protección a la nación, "Sólo Libertá", brigada artística nacional, da continuidad a los diálogos entre el campo y la ciudad con el firme propósito de seguir construyendo un país donde reine la paz y la concordia. Alrededor de 20 jóvenes de diferentes capitales colombianas estaremos compartiendo conocimientos con niños, jóvenes y adultos del corregimiento de Libertad, en el municipio de San Onofre, departamento de Sucre. 
Este grupo interdisciplinar de artistas gráficos, politólogos, poetas, músicos, psicólogos, abogados, entre otros, liderados por la organización Usted Mismo, tenemos el firme propósito de seguir aportando puntos de encuentro y reconocimiento de nuestra raíz diversa. Contaremos con la presencia de Las tejedoras de Mampuján y la asistencia periodística de la revista capitalina Cartel Urbano.

Creemos firmemente en un capítulo nuevo para la historia de nuestro pueblo, donde el respeto por la vida y la dignidad sean en el eje central de acción, creemos en el arte y la cultura como las herramientas idóneas para cultivar transformación, consciencia y unidad; en la recuperación de la memoria como ejercicio de apropiación de nuestro territorio. Sabemos que estamos sorteando un momento álgido y entendemos que, como juventud, el compromiso con este país trasciende a los espacios cotidianos de interacción social y debe trasladarse, por consiguiente, al verdadero escenario de la ignominia y el abandono estatal: el campo colombiano.

Territorio, valores, soberanía alimentaria, teatro, gráficas, diversidad femenina, narrativa y bitácora son los ejes temáticos de los talleres que se dictarán para grandes y chicos en esta población. La música y su valor ancestral correrá por cuenta de Bullenrap los anfitriones de la zona, quienes seguirán acercándonos a los ritmos del Caribe.

Nuestra militancia es una sola: La amistad, la fraternidad y el amor por nuestro territorio. 

Para mayor información, pueden escribirnos a 
Ustedmismo.org, o responder en los mensajes de este comunicado. 

Poster por Los Naked, 21 cuervos- MALcrew (Muévete América Latina)

Alterarte fest, LodoyporquequieroCartagena, Irregular Variété: Apoyo logístico en Cartagena de Indias.

Párate duro, sonríe y hazlo real/
Párese duro, sonría y hágalo real.

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR