Cartagena de indias - Colombia
Miércoles 22 Marzo de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Están entre nosotros, estoy preparado... ¿y tú, estás preparado?

El 12 de marzo El Universal publicó una crítica contra el líder "espiritual" de una de las comunidades cristianas más grandes y polémicas de la ciudad de Cartagena. Al pie de esta crítica adjuntaron un video de 6 minutos aproximadamente en el cual se puede ver a este líder decir las siguientes palabras:

Transcripción:

*Vale aclarar que algunos feligreses afirman que quienes realizan la crítica han cortado el video, por lo cual no podremos entender bien el mensaje, como lo estamos sacando de contexto no lograremos ver la verdadera enseñanza del pastor*

[...] Cuando se acabaron las vasijas. Tú no dejes que el señor comenzó a soltar el chorro. Busca los vecinos, busca el carro el tanque, búscate la caneca esa de… el tanque de agua porque Dios los va a llenar. Dios abre el dispensador […] las onzas con tu fe, verdad iglesia, se creen grandes, aquí no tenemos vasito de tinto. Estabas demorándote negro desgraciado, tú tomaste tinto verdad, con razón estás así de negro. Otros tienen fe de coca-cola litro, pero esta iglesia tiene fe de ríos desbordados. Aleluya, aleluya. Por eso le digo al enfermo, no piense como enfermo, piense como sano. Por eso le digo al soltero no piense como soltero o soltera, piensa como casado. Es cuestión de mentalidad, de perspectiva. Al deprimido no piense más en deprimido como deprimido, piense en bendecido. Al feliz el liberado, esto te está pitando pero horrible brother, no sé qué te pasó ahí. La Biblia dice que él es el dueño del oro y de la plata, él es el creador del universo y tú y yo dice la Biblia somos la niña de sus ojos, guardado. En Isaias capítulo 61 verso del 1 al 3, yo quiero que vayan allá en audiovisuales por favor, Isaías 61 dice: “El espíritu de Jehová el señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados”.

Señoras este es el año, este es el año, oh 2017 es el año de la buena voluntad de Jehová, pero también es el año como dijo el profeta, de la venganza de nuestro Dios. Todos los que se burlaron de nosotros en 2016, prepárense, prepárense, prepárense, prepárense porque Dios se va a vengar. Yo no me puedo vengar, es por eso que los cristianos se burlan, como uno es del amor de Dios uno no puede decir nada, si no fuéramos cristianos te estarías llevando una muñequera hace rato, palo hubieras llevado, pero como uno es cristiano, fíjate que la cogen con uno, como uno no se puede defender, verdad, manso como paloma, en fin, por eso no se meten con los judíos y los musulmanes. Por qué no le dicen a los musulmanes que dejen de diezmar. Los matan, o sea, por qué no dicen a Isis, díganle a Isis que en vez del diezmo y todos lo que le dan las naciones árabes, vayan al email, escríbanle por Facebook, eso está, métanse en alyazhira, no se metan en mi fanpage, ustedes saben que no les puedo hacer nada, y vaya y métase en Isis. com. El logo es una cabeza mochada y díganle: ¿Por qué no dan lo que ustedes tienen de armas a los pobres? Y díganle todo lo que me dicen a mí, hipócrita, díganle, díganle todo a ellos y me cuenta. Ah no, pero como los cristianitos, los hermana caridad, el amor de Dios, no podemos darnos puños, no puedo pegarle, entonces vienen los maricas y me hacen una campaña aquí al frente de la iglesia, sí porque marica es, son maricas, me da mucha pena pero marica son, entonces hostigan la gente de seguridad mía que ni siquiera estaban de seguridad ese día, sino que es un vecino mío que vive ahí, a hostigarlos, y los hostigaban y hostigaban casi le pegan entonces claro, cuando ellos atacan entonces si los filman… sí, maricas, mariquitas empolvadas, eso es lo que son, unos maricas, el roscograma, el roscón en cachaco es marica, también, como sabes que no te puedo pegar, que bien te mereces un par de garnatadas mío, y yo tengo unos manes tabluos aquí que yo te puedo hacer la vuelta, dale gracias a Dios que soy nacido nuevo, tengo el espíritu santo y a Jesucristo en mi corazón, porque hace rato estuvieras ahí en la ciénaga de la virgen. Te mando a Nigeria… te mata ese man. Pero como no podemos hacer nada por el amor de Dios, la Biblia, la cosa la vaina, vayan a donde los Judíos a la sinagoga judía y díganle por qué son tan ricos que por qué no invierten esos millones, tienen un bunker, las sinagogas tienen un bunker militar abajo, son dueños de Wall Street, de Hollywood, son los más ricos del mundo, por qué no vas y le dices a ellos. Ve, dale [...] *Fin de la transcripción.

Ni siquiera pienso reflexionar o analizar intelectualmente la transcripción anterior ni nada relacionado a la situación del pastor. Sólo voy a dirigir una pregunta a las diversas comunidades cristianas (tanto evangélicos como católicos, bautistas y demás corrientes derivadas del cristianismo) en Cartagena: ¿Es así como ustedes piensan? ¿Se van a quedar callados? ¿Van a permitir que este señor continúe desbordando Ríos de Ignorancia?

¿Cómo pueden personas -que se suponen son seres pensantes por naturaleza- escuchar, reírse y aplaudir las palabras de este señor? El problema de todo esto es que personas así, fieles seguidores de ese pastor, estarían dispuestos a dar su vida por él, a evitar que él se ensucie las manos, fieles seguidores que en un momento de éxtasis serán capaces de tomar un arma y asesinar a alguno de los que hemos escrito en contra de su iglesia o cualquier que ha dirigido una crítica a la figura del pastor. Vuelvo a dirigirme a la comunidad cristiana, católica y ramificada del cristianismo en Cartagena: ¿van a esperar a que alguno de los seguidores de esta iglesia asesine a alguien para reaccionar?

Es cierto que esas personas son como un río desbordado (pero no exactamente de bendición), están entre nosotros, estoy preparado... ¿y tú, estás preparado?

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de juanpablovp

Escritor cartagenero que busca re-descubrir su ciudad a través de sus historias, su gente, la música y eventos que se realizan cada día en distintas partes de la ciudad, desde las murallas del Centro hasta lo que llamamos Barrios Populares.

Estudió la secundaria en el Colegio Salesiano San Pedro Claver de Cartagena. En abril del 2015 recibió el título de Filósofo en la Universidad de Cartagena. Fue nombrado Director de la Revista Estudiantil “Espirales”, miembro del grupo de investigación Ápeiron, de la misma universidad. Su experiencia laboral va desde asesor de cultura en el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, hasta presidente de la Corporación Academia Árbol de Cultura, entidad con la que ha impulsado diversas iniciativas culturales y académicas como el congreso Re-pensando Cartagena, el proyecto de educación ambiental Éco_Nomad Colombia, la Revista de Literatura Fenómenos. Entre el 2015 y el 2016 fue Docente de Sociales y Filosofía en el Colegio Británico de Cartagena. Actualmente es profesor catedrático en la Universidad del Sinú y adelanta investigaciones en el campo de la filosofía.

Literatura:

- El cálido recuerdo de una voz en la distancia. – TECNAR Ediciones, 2012.
- Compartiendo un silencio. – Editorial Zenú, 2013.
- Reflejo – Caza de Libros, 2015.

Filosofía:

- Introducción a la identidad humana: El nombre (Seguridad y Creencia). – Revista Espirales, 2014.
- Identidad: Una mirada a la idea de sujeto desde la perspectiva de Jacques Derrida. – Universidad de Cartagena, trabajo de grado, 2015.
- Rostro abierto. – Revista Espirales, 2015.

Últimos comentarios

Nobody

Inclusive personas con dislexia, disgrafía y otros tipos de trastornos del lenguaje suelen presentar niveles de habilidades cognitivas...

¡Los estudiantes se respetan! Respuesta a Ricardo Chica Geliz