Autos


Se encienden los motores de Autofest, la feria de autos y motos del Caribe

Este viernes se encienden los motores en la feria de autos y motos, Autofest. Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, será el escenario que congregará durante tres días a 55 expositores, entre concesionarios, entidades de financiación y otras compañías relacionadas con accesorios o servicio automotriz.

Automóviles tradicionales, eléctricos e híbridos; líneas Premium de alta gama, pick ups, camionetas, camperos de distintas líneas, categorías y cilindrajes, así como motocicletas emblemáticas y bicicletas forman parte de la interesante muestra de este evento organizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), capítulo Atlántico y Corferias, que mantendrá activado el pedal del acelerador hasta este domingo 26 de noviembre.

El director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez al referirse a la importancia de la feria destacó que “con Autofest cumplimos el objetivo de ofrecerles a los barranquilleros una feria de autos y motos que trae una oferta variada de autos y motos nuevas para todas las necesidades gustos y presupuestos. Con el respaldo de los concesionarios más representativos en el Caribe, de once entidades del sector financiero y empresas de productos y servicios complementarios, logramos integrar una muestra de las mejores marcas de vehículos que están presentes en Colombia y de algunas que utilizarán la feria para incursionar en el mercado regional”.

Entre tanto, Héctor Carbonell, director ejecutivo de Fenalco Atlántico señaló que “el sector automotor del Atlántico mira hacia adelante en un año coyuntural, por factores como el aumento de tres puntos del IVA, la reforma tributaria y el precio del dólar. Pero no se pone frenos y, por el contrario, arranca la recta final de 2017 con toda la potencia. La importancia de la feria es que no solo promueve la venta de vehículos nuevos, sino que también genera una nueva dinámica en el sector para los meses siguientes al evento, lo que significa que en diciembre, enero, e incluso febrero, se espera el cierre de nuevos negocios de carros y motos derivados de Autofest”.  

Jaguar, Land Rover, Subaru, Volvo, Porsche, Toyota, Jeep, Chrysler, Dodge, Volkswagen, Lexus, Hyundai, Mini Cooper, BMW, KIA, Nissan, Audi, Suzuki, Citroen, Chevrolet, Mazda, Ford, Renault, Honda, Mitsubishi, Mercedes Benz, Sanyong, Changan, Mopar, FIAT, RAM, BYD, Fotón, Baig, Change,  Naveco, y JVC forman parte de la variada oferta de marcas de vehículos presentes en Autofest. Entre tanto, Harley Davidson, Royal Enfield, Yamaha, BMW Suzuki, AKT y TVS son la representación en la categoría de motos.

Uno de los atractivos de esta primera edición de Autofest  es el segmento de vehículos eco-amigables, como respuesta al problema universal de la emisión de gases contaminantes por la combustión, con marcas que han desarrollado vehículos eléctricos, sin sacrificar características esenciales como seguridad, potencia y diseño, y otras enfocadas en la búsqueda del equilibrio entre este componente y la energía de combustión tradicional incorporando hasta tres motores (dos eléctricos y uno térmico) en un mismo modelo. También estarán las que brindan armonía entre motor, transmisión y carrocería liviana, para optimizar el rendimiento de los vehículos con una mayor potencia y desempeño con un consumo mínimo de combustible.

Las SUV 4X4  al igual que los autos de alta gama con marcas ya posicionadas y otras que utilizarán la feria como plataforma de presentación en el mercado del Caribe, llegan igualmente a Autofest para responder al interés de los compradores de vehículos de esa clase y categoría. Junto a ellas habrá autos para todas las posibilidades de inversión. 

Motocicletas donde se aprecia la evolución TEC de marcas icónicas que han marcado historia y otras con mucha tradición en el mercado nacional, un portafolio de bicicletas de ruta, y todo terreno, cross, y once entidades financieras complementan la muestra comercial de Autofest que estará abierta a partir de este viernes 24 de noviembre de 10:00 a.m., a 8:00 p.m., hasta el domingo 26.  

JEEP, DODGE, VOLVO, PEUGEOT Y FIAT

Jeep, Dodge, Volvo, Peugeot y Fiat estarán presentes con su potencia, estilo y confort en Autofest, feria de autos y motos del Caribe.

Las marcas, representadas en Colombia por el grupo hispano-chileno SK Bergé, contarán con sus propios espacios de exhibición en los que se ofrecerá asesoría directa y personalizada que permitirá conocer de primera mano todo el desarrollo de ingeniería que las convierte en las más apetecidas por los fanáticos del mundo automotriz.

Los visitantes podrán agendar sus test drive para experimentar sobre ruedas cada una de las ventajas de estos vehículos pensados para la aventura, la velocidad y el lujo.  Planes de financiación especiales e increíbles oportunidades de comercialización completan la oferta de SK Bergé y sus marcas durante la exhibición en Autofest.

FIAT CHRYSLER: AVENTURA PARA TODOS LOS TERRENOS

En 144 metros cuadrados de exhibición el Grupo Fiat Chrysler exhibirá lo mejor de su versátil portafolio. Dodge Journey, Dodge Durango, Jeep® Wrangler, Jeep® Renegade y Fiat Uno Way, llegan a la feria caribeña para que los visitantes disfruten de experiencias llenas de adrenalina y sean testigos de su funcionalidad y practicidad.

La Dodge Journey y la Dodge Durango destacan por su capacidad de almacenamiento, punto clave que las hace brillar en términos de diseño interior y exterior. Ambos modelos, versátiles y referentes del segmento SUV, cuentan con insólitos sistemas de entretenimiento que garantizan una marcha llena de confort.

La legendaria Jeep también estará representada en Autofest por sus referencias Wrangler y el irreverente Renegade. Quienes la aborden disfrutarán el camino al extremo, su tracción de otro mundo está hecha para aventuras sin límites.

Por su parte, el renovado Fiat Uno Way, verdadero crossover que ha sido uno de los modelos más exitosos de la firma italiana, completa la muestra para capturar la atención de quienes busquen estilo y diversión.

VOLVO: LUJO MINIMALISTA Y ALTA TECNOLOGÍA

El lujo más sofisticado de Volvo Cars, el que mejora el bienestar de las personas, también tendrá su propio espacio en Autofest.  En 36 M² la marca sueca expondrá los modelos más impactantes de su portafolio: la innovadora y multipremiada XC90 y la develación para la costa atlántica de la Nueva XC60, una camioneta de líneas contemporáneas que sorprende con sus sistemas de conducción semiautónoma.

Volvo Cars, una de las empresas líderes en seguridad automotriz, ofrece vehículos de diseño minimalista y ergonómico, con sistema Intellisafe y motores Drive-e de bajo consumo y alto desempeño.  Adicionalmente los modelos en exhibición ofrecen una interacción dinámica e intuitiva con el vehículo a través de sus sistemas de infoentretenimiento.

PEUGEOT: EMOCIONANTE POTENCIA

La emoción que produce conducir un Peugeot también será protagonista en el Autofest con una exhibición de 144 M². La prestigiosa marca francesa, que destaca por sus potentes vehículos de diseño dinámico y gran rendimiento, rugirá con más fuerza en Barranquilla, al presentar por primera vez en Colombia el Peugeot 5008, una SUV que promete amplificar la experiencia sensorial, gracias a su diseño y a las tecnologías de motricidad reforzada para una conducción de última generación. 

Además, la marca del león también expondrá el Peugeot 3008, galardonado como “Mejor vehículo 2017 en Europa” y el audaz y rendidor Peugeot 208. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS