Autos


Mazda 6 turbo: perfecta combinación entre diseño y tecnología para la carretera

EL UNIVERSAL

13 de noviembre de 2018 03:13 PM

En el marco del XVI Salón Internacional del Automóvil, la marca nipona ha presentado el nuevo Mazda 6 con Turbo de presión dinámica. Este es el modelo insignia de Mazda y llega al país con un nuevo diseño interior, como exterior. Una de las caracteristicas que se puede destacar es su maniobrabilidad, confort, rendimiento y sensación al volante.

Cuenta con un motor SKYACTIV-G 2.5L con Turbo de Presión Dinámica que entrega 228 caballos de potencia a 5.000 r.p.m y un torque de 42,83 kg-m a 2.000 r.p.m. con transmisión SKYACTIV-DRIVE de seis velocidades. 

El turbo de presión dinámica corresponde a la innovación tecnológica de última generación y exclusiva de Mazda, en la que el turbo está activo en todo el rango de revoluciones del motor. Lo anterior, genera una operación más homogénea y cómoda para el conductor y los ocupantes, evitando la sensación de los cambios bruscos al acelerar o liberar el pedal del acelerador, como sucede con un motor con turbo convencional.

Diseño KODO: fuerza, velocidad y elegancia

Los diseñadores en este modelo quisieron imprimir una estética más madura y elegante. Por ello, apostaron por una parrilla delantera más profunda que eleva el aspecto del vehículo a un nivel aún mayor de calidad y acentúa su anchura y su bajo centro de gravedad. En un solo vistazo, se refleja su nueva imagen, ahora tridimensional.  La nueva forma de la puerta del baúl, los rines de 19” y la pintura que se extiende hasta la parte baja de la carrocería.

Los nuevos asientos delanteros incorporan un acolchado más grueso y almohadillas más amplias que se adaptan a la curvatura natural de la columna además de tener ventilación, ajuste eléctrico para conductor y pasajero, y memorias para el conductor.

Apple Car Play & Android Auto

Ahora, el sistema de info-entretenimiento MAZDA CONNECT incorpora las funciones de compatibilidad con Apple Car Play & Android Auto. Esta permite sincronizar los dispositivos de Apple o Android. Igualmente, cuenta con un completo sonido de lujo Bose®, con 11 parlantes.

Por su parte, su pantalla táctil TFT de 8”, que se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión.

La seguridad ahora tiene nuevos aliados

Como vehículo premium, el nuevo Mazda 6 cuenta con el sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE, llega con monitor Vista 360°, que permite la visualización en todas las direcciones para prevenir accidentes al evitar los puntos ciegos.

Además del innovador sistema de seguridad, Mazda 6 incluye un completo equipamiento en seguridad activa y pasiva para proteger al conductor y a sus ocupantes, con sistemas de frenos ABS, EBD y BA, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de Tracción (TCS), la función Autohold que evita que el vehículo se mueva momentáneamente, aunque el conductor levante el pie del pedal del freno y cuenta con 6 airbags.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS