Autos


El cartagenero Andrés Rodríguez lidera categoría TC 2000 Junior de Autos

EL UNIVERSAL

28 de octubre de 2018 03:30 PM

El piloto cartagenero Andrés Rodríguez ganó hoy en el Autódromo de Tocancipá la válida 11, y en la 12 arribó segundo, con lo que se afianza en el liderato el Campeonato TC 2000 Colombia, categoría TC Junior.

Rodríguez, piloto del equipo Autostok, en la primera carrera salió desde el primer puesto, tras conseguir la pole el sábado, y se mantuvo para ganar con solvencia.
La victoria le dio 2 puntos más para el campeonato. Su posición la defendió hasta el final, para terminar llevándose la bandera de cuadros.

Para la segunda carrera, el cartagenero partió en la décima posición. Realizó una remontada espectacular hasta aferrarse al segundo puesto.

Rodríguez amplía su liderato y sueña con coronarse campeón de la categoría en la última válida, que se realizará el 18 de noviembre en el Autódromo Tocancipá (Cundinamarca).

“Es mi sueño ganar. Creo que todos los pilotos que participamos en esta categoría tienen ese objetivo”, asegura Rodríguez , de 36 años, quien es administrador de empresas.

Para él no ha sido fácil. Entrena en Cartagena físicamente (con ejercicios y corrín) y los viernes viaja a Bogotá para participar en el campeonato.
“Llegué a este deporte por invitación de unos amigos. Luego corrí kart y fui campeón latinoamericano. Es un deporte difícil como todos”, expresa el destacado piloto.

Para poder viajar cada 15 días a Bogotá cuenta con el patrocinio de varias empresas, como Renault Colombia, Ider, Crown Logistics, Gematours, 3G Constructores, Soluciones Ambientales del Caribe, Tempo Expres, Torytoss, La Colonial Casa del Músico y Axalta Racing.

“Ellos, mis patrocinadores, son los que hacen posible mi participación”, precisa.

Rodríguez tiene como rivales a Rafael Mayorca, Andrés Ortiz y Mario Ruiz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS