Ambiente


Video: Este es el aviario de Cartagena, la nueva casa de dos cóndores andinos

JAIRO A. CÁRDENAS ALMEIDA

20 de diciembre de 2015 05:45 PM

Diez años de trabajo para construir el Aviario Nacional de Colombia, en la isla de Barú, concluirán este próximo mes de enero con la apertura al público de 6 hectáreas dedicadas a la avifauna del país. Un proyecto que busca que los colombianos conozcan más de su riqueza natural. 

Rafa Vieira, director del proyecto, recorrió junto con El Universal cada una de las hábitat del aviario, donde actualmente hay más de 1.200 aves divididas en 130 especies que cartageneros y turistas podrán disfrutar a partir del próximo año.

“Ha sido un arduo trabajo lograr lo que tenemos hoy acá. Adecuamos diferentes hábitat como selva tropical, mangle y desierto para que las aves se sientan cómodas. En sudamerica solo hay 3 aviario de estas características, solo este en Colombia, y muy pocos a nivel mundial”, señaló Vieira.

EL CÓNDOR, SÍMBOLO DEL AVIARIO

El viernes pasado, luego de 4 años de charlas con el gobierno de Chile, dos cóndores andinos aterrizaron en Cartagena para ser las joyas de la corona del Aviario Nacional, quien adecuó un espacio de 28 por 18 metros en busca de que ambos ejemplares, en peligro de extinción, tengan las condiciones ideales para su reproducción. (Lea aquí: Llegan a Cartagena dos cóndores andinos)

“El logo de este aviario es el cóndor, y por poco tenemos que abrirlo sin contar con uno de estos ejemplares. Afortunadamente el gobierno chileno nos donó una hembra y un macho, y esperamos contribuir a mantener esta especie que está en el escudo de Colombia. Hubiese sido muy triste abrir sin ellos”, finalizó Vieira, quien invitó a todos los colombianos a que visiten este aviario que cuenta con senderos peatonales, estaciones de hidratación y zonas de descanso.

Una vez sea inaugurado, el valor de la entrada será de 35 mil pesos para adultos, 30 para niños, y podrá ser visitado todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. El recorrido se completa en 2 horas aproximadamente. 

Recuerde que mañana podrá ver más información sobre este aviario en nuestra edición impresa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS