Ambiente


Tormenta tropical Ramón avanza frente a la costa de México

AP

04 de octubre de 2017 03:22 PM

La tormenta tropical Ramón se formó el miércoles frente a la costa sur de México, en el océano Pacífico, mientras que otro sistema se estaba desarrollando frente a Centroamérica y podría llegar a Estados Unidos como huracán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que la tormenta se moverá al noroeste durante los próximos días, paralelamente a la costa mexicana, trayendo lluvias fuertes al suroeste del país. Descartó que alcance fuerza de huracán.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas) el miércoles y su vórtice estaba a unos 95 kilómetros (60 millas) al suroeste de Puerto Ángel. Se movía hacia el oeste-noroeste a 11 km por hora (7 millas).

Mientras tanto, una depresión tropical se formó frente a la costa centroamericana del Atlántico. El Centro de Huracanes dijo que es probable que traiga lluvias fuertes a esa región, antes de que cobre fuerza de huracán rumbo a Estados Unidos el fin de semana.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 55 km por hora (35 millas) y su centro estaba a unos 70 km (45 millas) al oeste-suroeste de la Isla San Andrés. Se desplazaba con rumbo noroeste a 11 km por hora (7 millas). Una alerta de tormenta tropical estaba en vigor para partes de las costas de Nicaragua y Honduras.

El Centro calcula que caerán entre 38 y 50 centímetros (15 y 20 pulgadas) de lluvia en partes de Nicaragua, con lluvias fuertes y posiblemente peligrosas también en Honduras, Costa Rica y Panamá. Pronosticó que la tormenta cruce hacia el noroeste del Mar Caribe el viernes.

El pronóstico a largo plazo mostró que la tormenta podría alcanzar la costa de Estados Unidos al Golfo de México el domingo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS