Ambiente


Sube a 336 el balance de muertos por Matthew en Haití, según Protección Civil

AFP

08 de octubre de 2016 02:53 PM

El huracán Matthew dejó al menos 336 muertos a su paso por Haití a principios de la semana, anunció este sábado Protección Civil del país caribeño, en un balance que aún es provisional.

"Los primeros datos del departamento Grande Anse comienzan llegarnos", declaró el sábado a la AFP, la directora de Protección Civil, Marie-Alta Jean-Baptiste.

"Teniendo en cuenta las dificultades de acceso a ciertas zonas y sobretodo, las dificultades de comunicación, no podemos dar un balance definitivo antes del miércoles", precisó la responsable.

El departamento de Grande Anse, situado en la trayectoria que siguió el huracán, es el más afectado. Las autoridades habían censado ahí, hasta el sábado a mediodía, 191 muertos y 80 heridos.

Algunos autoridades locales de la zonas afectadas dicen que el balance oficial subestima el drama. Según el senador Hervé Fourcand, Matthew causó la muerte de al menos 400 personas en el departamento Sur, que él representa, mientras que Protección Civil solo ha contabilizado 78 decesos en ese lugar.

"Somos muy prudentes frente a ciertas cifras que nosotros vemos circular, sin que necesariamente sepamos quien las comunicó y sin que tengamos ningún detalle sobre la circunstancias de los decesos", comentó Jean-Baptiste.

Toda la parte del sur del país está anegada por las fuertes lluvias y las secuelas de Matthew, que era categoría 4 y llevaba vientos de hasta 230 kilómetros por hora, cuando golpeó Haití.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS