Ambiente


Se forma la tormenta Max frente a las costas del estado mexicano de Guerrero

EFE

13 de septiembre de 2017 06:07 PM

La tormenta tropical Max se formó hoy frente a las costas del estado mexicano Guerrero, donde genera potencial de lluvias torrenciales, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se localiza a 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 185 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero, informó la institución en un comunicado.

Max avanza con rumbo este-noreste a 6 kilómetros por hora acompañada de vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros.

Los expertos pronostican tormentas torrenciales en la costa de Guerrero, así como intensas en el resto del estado y en la costa este de Michoacán.

Además, prevén tormentas muy fuertes en Colima y el centro, el sur y las costas de Oaxaca.

EL SMN pronostica rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y oleaje de 3 a 4 metros en este estado, así como de 2 a 3 metros en Oaxaca y Michoacán.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, en coordinación con el SMN, mantiene la zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

El Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil por lluvias, viento y oleaje.

Max es el decimotercero ciclón tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano, después de Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth y Lidia.

Este último azotó la península de Baja California a principios de este mes y causó a su paso siete víctimas morales, inundaciones y daños en infraestructura. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS