Ambiente


Se extiende derrame de hidrocarburo hasta las playas de Castillogrande

EL UNIVERSAL

14 de septiembre de 2013 08:42 AM

El hidrocarburo que se derramó hace una semana en el municipio de Turbana y que ingresó a la bahía de Cartagena en la noche del jueves, se extendió hasta las playas de Castillogrande.

Hasta ayer, la mancha oleosa era visible en cercanías de la Escuela Naval Almirante Padilla, Albornoz y frente al Muelle La Bodeguita.

Aún se desconoce el tipo de sustancia que se derramó y la empresa responsable de la situación.

Olaf Puello, director de Cardique, dijo que en una reunión que se sostuvo ayer hasta las 9 de la noche se amplió el plan de contingencia con las empresas de Mamonal, guardacostas de la Armada Nacional en coordinación con la Dirección General Marítima (DIMAR).

Según Puello, lo más conveniente es que no se presenten lluvias, ya que el sol ayudaría a evaporar la sustancia.

Hoy, el equipo que trabaja para controlar la situación comenzará la parte operativa y hará un recorrido desde el punto donde se originó la emergencia.

Con relación a la sustancia que se vertió, el funcionario aseguró que ya se tomaron las muestras y se están realizando pruebas de laboratorio para determinar el tipo de hidrocarburo.

Por el momento no se ha suspendido la actividad de bañistas en las playas de Castillogrande.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS