Ambiente


Río Abajo: ¿Qué estarías dispuesto a hacer para salvar un delfín rosado?

EL UNIVERSAL

07 de febrero de 2018 02:56 PM

Río Abajo es un documental que busca concienciar sobre la posible extinción del Delfín Rosado. El material audiovisual muestra las vivencias diarias de apasionados que luchan por la conservación de las especies y el medio ambiente.

Fernando Trujillo es unos de los pilares del documental, este biólogo y científico ha dedicado más de 30 años de trabajo en pro de mamíferos. Llegó al Amazonas desde muy joven en busca de los delfines rosados. Los indígenas se burlaban de él y lo apodaron ‘Omacha’ que traduce ‘el delfín que se transformó en gente, desde entonces asumió una misión como biólogo marino; convertirse en defensor de esa especie.

Richard Rassmunen otra de las estrellas del documental, biólogo y aventurero, se interna en la selva amazónica para mostrar ese día a día con los delfines rosados y dar a conocer cómo se está acabando con la especie para convertirlo en carnada para la industria pesquera.

Rassmunen junto con Trujillo entrelazan la pasión por esta especie para hacer visible la realidad de la misma y así, poder generar un conocimiento a través de datos científicos, que ayuden a la conservación de los delfines rosados.

El trabajo de 84 minutos recoge momentos angustiantes y la complejidad más grande es responder ¿Cómo conservar y aprovechar un sitio tan frágil como el Amazonas?

La oportunidad de conocer el producto de este trabajo será en sus únicas funciones los días 15, 16, 17 y 18 de febrero en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Villavicencio. El valor de las boletas varía según la sala y la ubicación, con precios que oscilan entre $18.000 y $26.000

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS