Ambiente


Rescatan a tigrillo y guacamaya que permanecían en cautiverio en un hotel

EL UNIVERSAL

20 de mayo de 2018 01:17 PM

En la mañana de este domingo, un tigrillo y una guacamaya, especies de fauna silvestre protegida, fueron rescatadas por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena y el EPA, cautivos en un hotel ubicado en el barrio El Bosque.

La oportuna llamada de un ciudadano alertó a la Policía, desplegando un operativo donde intervinieron funcionarios del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, Policía de Turismo y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, acompañados por técnicos del Establecimiento Público Ambiental – EPA.

En el procedimiento de verificación e inspección al hotel, los funcionarios policiales y la autoridad ambiental evidenciando el cautiverio a que eran sometidas estas especies, las cuales fueron rescatadas y trasladadas a un nuevo espacio para su recuperación y posterior retorno a su habitad natural.

En el lugar, tres personas que se oponían al rescate de estas especies silvestres fueron sancionados con comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia, por comportamientos contrarios a la convivencia, al tratar de impedir el procedimiento policial.

Por último, la Policía Metropolitana de Cartagena recuerda a los ciudadanos que dispone de funcionarios del Grupo de Protección Ecológica y Ambiental, a través de la línea de emergencia 123 y 3045968946 para cualquier información oportuna que permita proteger especies en vía de extinción, y garantizar el cuidado y la preservación de la flora y fauna silvestre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS