Ambiente


Rescatan delfín desorientado cerca a las playas de Lomita Arena

ERICA OTERO BRITO

21 de noviembre de 2017 02:07 PM

Hacia las 9:00 de la mañana de hoy, Guardacostas inició una operación de búsqueda y rescate para salvar la vida de un delfín tras ser avisados de que el cetáceo nadaba desorientado en aguas poco profundas, cerca a la playa de Lomita Arena, jurisdicción de Santa Catalina, a 30 millas de Cartagena.

Con buzos, Guardacostas logró ubicar al animal y con apoyo de biólogos del Epa se le prestaron los primeros auxilios.

Inicialmente, el pez fue subido a la lancha para seguir siendo atendido mientras se gestionaba su traslado a Santa Marta, donde hay personal especializado en cetáceos; pero después de unos minutos comenzó a presentar síntomas de convulsiones por lo que fue "botado" nuevamente al mar, cerca a Galerazamba.

[bitsontherun 277Y3iQF]

"Al cabo de unos minutos, los síntomas desaparecieron y su comportamiento mejoró. En este momento (a la hora de esta publicación) el animal está en el agua y lo estamos monitoreando para ver si es capaz de recobrar el sentido de la orientación. Si se dirige a mar abierto podrá seguir su curso, pero si no lo hace tendremos que trasladarlo a Santa Marta, que es donde están los expertos en esta especie, que se conoce con el nombre de stenella", manifestó el comandante de Guardacostas, el capitán de fragata Juan Herrera.

[bitsontherun 1LQ5IGFX]

El delfín no presenta ninguna herida, como se creía inicialmente. 

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS