Ambiente


Procuraduría preocupada por minería ilegal en Cauca

COLPRENSA

26 de septiembre de 2013 04:42 PM

Una vez más la Procuraduría General de la Nación manifestó su preocupación por la grave situación ambiental que se vive en el Cauca, a raíz de la práctica de la minería ilegal.

De acuerdo con la entidad existen actualmente 150 dragas que actualmente se dedican a la minería ilegal en la zona las que han convertido a la región “en foco delincuencial en cabeza de grupos armados que dan protección a esta actividad y amenazan a los servidores públicos y a la población en general”.

Para el Ministerio Público la actividad minera ilegal en el departamento ha generado “incalculables daños al medio ambiente por el paso de las pesadas máquinas y el vertimiento de mercurio y desechos tóxicos sin control alguno en sus ríos y quebradas”.

Debido a este panorama, en una reunión con las autoridades ambientales del Cauca, la Contraloría, la Policía, el CTI y el Ejército, se acordó elaborar un protocolo operativo de intervención que permitirá el manejo adecuado de la situación ambiental, así como el control del orden público.

Se anunció que será la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios la que hará seguimiento a la creación de dicho protocolo, a fin de reducir los efectos de la minería ilegal en la región. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS