Ambiente


Nace el primer flamenco en el Zoológico Oasis Portuario

EL UNIVERSAL

09 de mayo de 2018 08:27 AM

En el ecológico Oasis Portuario de la Terminal de Cruceros de Cartagena nació un polluelo de flamenco, el primero de esa especie que eclosiona en este biodiverso ambiente natural, luego de 31 días de gestación.

El nacimiento de la cría de flamenco convierte dicho espacio en el tercer lugar de Colombia que logra la reproducción exitosa de este tipo de aves silvestres.

Con el apoyo de especialistas en crear ambientes ideales para la reproducción de aves, hace dos años se inició la debida adecuación ambiental del hábitat en predios de la Terminal, que incluyó la construcción de una fuente de agua, mejoramiento de la piscina de los flamencos y creación de una zona de lodo, para que crearan sus nidos.

Luego de un monitoreo constante al comportamiento de las aves, se identificó el inicio de su proceso de reproducción, cuando empezaron a construir naturalmente nidos de 35 centímetros de alto.

De los 19 flamencos que viven en el Zoológico Oasis Portuario de la Terminal de Cruceros de Cartagena, dos parejas han intentado reproducirse y una de ellas logró el nacimiento exitoso de la primera cría de flamenco rosado (phoenicopterus ruber).

El equipo de expertos en aves que trabajan en la Terminal de Cruceros, empiezan ahora un acompañamiento a la nueva familia, para asegurar que cuenten con todo lo necesario para su normal desarrollo.

 

Oasis Portuario
Monos y ardillas saltan de una rama a otra, azulejos, toches, tucanes, cigüeñas, búhos, hasta venados y osos hormigueros conviven en un jardín zoológico de 1.000 metros cuadrados, que el Grupo Puerto de Cartagena ha adecuado, en armonía con el medio ambiente y como atractivo para los visitantes de cruceros.

En este hábitat hay más de 700 animales de 74 especies y más de 90 plantas bien cuidadas y coloridas, que exaltan la belleza y riqueza natural de Colombia.

Los árboles frondosos allí erguidos, entre ellos, cauchos de casi 100 años de vida; palmas, guaduas, robles, almendros, mango, pera, entre otros, hacen parte de este Oasis en medio de una zona industrial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS