Ambiente


Gabriel Vallejo López llega al Ministerio de Ambiente

COLPRENSA

11 de agosto de 2014 10:06 PM

Con el reto de hacerle frente al anunciado fenómeno de 'El Niño', fue nombrado en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible el caldense Gabriel Vallejo, quien acompañará al presidente Juan Manuel Santos en su segundo periodo de gobierno.

Vallejo venía trabajando como Director del Departamento de Prosperidad Social, “donde vimos su capacidad como gerente, ejecutor, funcionario”, dijo el presidente Santos. Además, resaltó “su capacidad gerencial y su conocimiento del país”, que le permitirán lograr el balance entre el desarrollo de los sectores productivos y la protección del medio ambiente.

El nuevo Ministro de Ambiente es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con postgrado en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad de los Andes y tendrá como principal reto, hacerle frente al fenómeno de 'El niño', que se espera que afecte al país durante lo que queda de año.

Además, cuenta con postgrado en Mercadeo de EAFIT y tiene un MBA en Dirección de Empresas en el Instituto de Empresa de Madrid (España). También realizó estudios de coaching en Ola Coach de España, además de un curso de alta dirección en el Ipade de México.

Durante su carrera ha ocupado la gerencia de servicio al cliente de Compañía Mundial de Seguros, la gerencia de mercadeo de la cadena Hoteles Royal, la Vicepresidencia de Recursos Humanos de Noel, la gerencia general de Canal Capital de Bogotá, la dirección general de HSM Group México y la Vicepresidencia Comercial para Latinoamérica de HSM Group, entre otros.

El nuevo jefe de la cartera de Ambiente también ha sido profesor en varias universidades, columnista de periódicos especializados en temas empresariales como Portafolio y conferencista internacional en asuntos gerenciales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS