Ambiente


Estudiantes sacan 2.500 kilos de basura del caño Juan Angola

LÍA MIRANDA BATISTA

12 de noviembre de 2018 11:44 AM

Un equipo conformado por jóvenes voluntarios de la Asociación Pemar Voluntos lideraron el pasado domingo 4 de noviembre una jornada de limpieza en el caño Juan Angola, un importante cuerpo de agua de Cartagena.

La iniciativa además de descontaminar el ecosistema manglar tiene proyectado la construcción de un parque ecológico en la zona con el objeto de que se convierta en un centro de estudio sobre este tipo de vegetación que hoy se constituye como un patrimonio biológico.

En la jornada fueron extraídos 2.500 kilos de residuos sólidos. Según Victor Esteban Ortiz, estudiante de Biología Marina de la Universidad del Sinú, los desechos tóxicos en el cuerpo de agua se pueden evitar a través de capacitaciones e interacción constantes con la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente.

“Se hace necesario educar a las personas sobre como clasificar y dar buen uso a los residuos que son generados en sus hogares”, dijo Ortíz.

Y agregó “la invitación es para que no boten basuras a los caños, ya que cuando llueve el agua trae todos estos residuos al ecosistema manglar. Esperamos que se unan a nuestra campaña y se pongan la camiseta para seguir limpiando los cuerpos de agua en la ciudad”.

En la limpiatón también participaron integrantes de la Guardia Ambiental, EPA, estudiantes del colegio Gimnasio Cartagena, y demás instituciones ambientales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS