Ambiente


"Este acuerdo es solamente el principio": experta en medio ambiente

El Universal habló con Elsa Matilde Escobar, directora ejecutiva de la Fundación Natura, sobre el balance que deja la Cumbre de Cambio Climático en París. Desde la sede de la COP21, destacó la importancia, mas allá de las negociaciones y la fima de la firma de un documento, del papel de las sociedad civil y las organizaciones que traen propuestas y muestran aportes para combatir el cambio climático.

También destacó el papel de la Fundación Natura en contribuir a solucionar los problemas derivados del cambio climático. "Todo esto que aca se ve muy global,  pero lo que se discute acá tiene que llegar a la base, a las comunidades y sobre todo comunicarlo para que todo el mundo entienda de qué se trata".

Finalizó con un tema que le parece preocupante si no se llega a la meta de los 1.5 grados centigrados. "Si no logramos ese número, las pequeñas islas van a desaparecer, y nosotros en Colombia también tenemos islas, y poblaciones que están en las costas. Somos uno de los países más vulnerables a los fenomenos naturales, por eso es fundamental cambiar prácticas y crear políticas serias que ayuden a que seamos un país más resiliente".

 

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS