Ambiente


Estamos preocupados por la caza de delfines rosados: Minambiente

Luis Gilberto Murillo, ministro de Medio Ambiente, dijo este miércoles en Barranquilla que la cartera que él dirige se encuentra preocupada por la manera como se manera indiscriminada pescadores ilegales en el río Meta matan a los delfines para extraerle la grasa.

“Nosotros le pedimos a la comunidad, a los pescadores que por favor no se dejen llevar por esta red de intermediarios y redes ilegales que les obligan a tener este tipo ecocidios, de una especie como son los delfines, utilizando prácticas y herramientas para su captura que son totalmente indeseables. Esta es una especia protegida y hacen parte del patrimonio natural de Colombia”, sostuvo Murillo.

Las declaraciones las dio durante el XXXI Congreso Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos que se cumple durante tres días en la capital del Atlántico.

“Nosotros desde el ministerio del Medio Ambiente lo que vamos a hacer es tomar, con las Corporaciones, todas las medidas administrativas para que los culpables puedan ser sancionados”, agregó.

Lo anterior lo manifestó luego de conocer que en el municipio de Orocué, que se encuentra a orillas del río Meta, los pescadores ilegales vienen matando a los delfines rosados, colocando redes en la desembocadura del río Cravo Sur, desde esa población hasta Puerto Gaitán, también en el Meta, para extraerles la grasa que luego venden al mejor postor por un valor exorbitante.

Terminó diciendo que este este tema “lo vamos a llevar a nuestra Mesa Nacional de Control Ambiental donde estamos con Fiscalía, Fuerza Pública y Policía para que allí se abran las investigaciones penales del caso. Porque no podemos permitir que el patrimonio natural del país se dilapide de esta manera, con acciones que realmente son muy reprochables”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS